domingo, 28 de septiembre de 2008

Un domingo cualquiera

Día perfecto para estar en casa. Otoño, nublado y domingo, incluso ha llovido.
Con el tiempo empiezas a valorar cada vez más días como este, el otoño se vuelve más otoño. Tienes tiempo para pensar, leer, escuchar... desconectar. Móvil en silencio y música bajita. No hace falta nada más.

Antes para mi el domingo era sinónimo de resaca, de las consecuencias del garrafón, de la eterna serie "Rex" de Antena3, de los temidos telefilms de sobremesa, esos que tienen siempre las mismas voces de doblaje y tratan sobre hijos raptados, madres que enloquecen, asesinatos que se descubren al final y cuyo culpable resulta ser el vecino de toda la vida, que casualmente le has notado "cara de malo" desde que empieza la película... Sin embargo, con el paso de los años he pasado a valorar estas cosas, me encanta la tranquilidad de estos días.

Hoy me levantado tarde. Ayer fue la Almossassa, que alargamos hasta pasadas las cinco de la mañana, cuando llegué a casa decidí no poner el despertador a ninguna hora. Ha sido un buen fin de semana. Viernes especial, como todos los viernes, ójala todos los días fueran viernes. Sábado largo, lleno de risas. Ayer vi a gente a la que hacía años que no veía, me encantó volver a hablar de recuerdos que fueron mi presente durante mucho tiempo. Terminamos la Almossassa en el piso. Buenas risas, buenos momentos y gran surtido de galletas, esperemos que pronto se acabe el "piso de arriba" de la caja para que Almudena me deje comer algun barquillo del "piso de abajo", jejeje. Me encanta terminar las noches en el piso. Cómplice de tantas cosas.

Voy a seguir disfrutando del domingo, de su tranquilidad y de las ganas de pensar.

Gracias por este fin de semana, con vosotras es todo muy fácil.









Arándanos

Dejo un vídeo, una canción que no me canso de escuchar.

Espero que te guste, Al, y no me olvido de lo que te prometí hace unos años,eh? sigue pendiente.

Muchos besos





Linger

If you, if you could return
Don´t let it burn, don´t let it fade
I´m sure I´m not being rude
But it´s just your attitude It´s tearing me apart
It´s ruining everything

And I swore, I swore I would be true
And honey so did you
So why were you holding her hand Is that the way we stand
Were you lying all the time
Was it just a game to you

But I´m in so deep You know I´m such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to, do you have to let it linger

Oh, I thought the world of you
I thought nothing could go wrong
But I was wrong, I was wrong

If you, if you could get by
Trying not to lie
Things wouldn´t be so confused
And I wouldn´t feel so used
But you always really knew
I just wanna be with you

And I´m in so deep
You know I´m such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to, do you have to let it linger

You know I´m such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to, do you have to let it linger

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cumpleaños de una "mirla suelta"

Hoy quiero felicitar a una "mirla" que cumple el psicológico "cuarto de siglo", 25 añitos.

A esta muchachina la conocí hace ya unos añitos, formaba parte de la famosa "pandillina salá" (como diría la madre de Verónica) a la que fui a parar en el añorado instituto. Con el paso de estos años se ha convertido en la persona más especial que conozco, y quizás la que mejor me conoce a mi. Sencillamente es alguien que te puede arreglar el día con sólo una sonrisa, y eso no es fácil. Además de felicitarle por su cumpleaños quiero aprovechar para darle las gracias, no por nada en especial, simplemente por ser así y por hacerlo todo tan fácil. Espero que algún día reciba lo que de verdad se merece.

Muchas felicidades, mi Serice, y gracias por prestarme tu sonrisa.





Sin saber por qué, al ver este vídeo me he acordado de este momento:



Que tengais un buen día ;-)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un poco de publicidad

Restaurante francés



Última cocacola



Axe



Bigotuda



Uno de cada diez hombres...



Operación



... y un poco de mac

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sobre el comentario de mi hermano bloguero...



Es verdad que el viernes, a la salida del cine, comenté que deberíamos buscarle un trabajo a Scarlett, que es curioso que nunca tiene profesión conocida en sus películas. No me refería sólo a las que le dirije Woody, porque es verdad que en Scoop la señorita Johansson es estudiante de periodismo, pero sin embargo, en Lost in translation (de Sofía Coppola), cuando hablan por primera vez en el bar, Bill Murray (Bob Harris) le pregunta a Charlotte que a qué se dedica, contestando ésta que aún no está segura, que se acaba de graduar en filosofía. En Match Point, Nola Rice es una actriz que va de casting en casting sin tener suerte en ninguno de ellos, incluso llega a replantearse su profesión. Me pareció curioso que en Vicky Cristina Barcelona, Scarlett (Cristina) tampoco tiene muy segura su profesión, habiendo rodado sólo un corto de doce minutos. De todas formas esperaremos a su próxima película, a lo mejor nos sorprende y encuentra un trabajo.

A pesar de todo esto, su "inseguridad" laboral se compensa con la seguridad que muestra en los primero planos que mencionas, donde su extrema belleza acompleja a cualquiera, "niñata de mierda", jeje.

Por cierto, lo del pijama de rayas este viernes... tengo dudas de que la estrenen en Badajoz, todavía estoy esperando Una palabra tuya, en cambio tenemos Atrapado en un pirado, del gran Eddy Murphy.

Saludos cinéfilos








... y el niño con el pijama de rayas

sábado, 20 de septiembre de 2008

LEGO

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de LEGO, han fabricado una edición especial donde aparecen Amy y Madonna. Idénticas.


Vicky, Cristina... y María Elena

Ayer estrenaron "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.

Antes de entrar, kebab y cervecita, sustitutivos de, según mi hermano, "dañinas" palomitas. Por cierto, raro me parece que aún no haya escrito nada de la película en su blog, pronto lo actualizará, yo me he adelantado esta vez. Después de la cena y el cigarrito de rigor entramos en la sala. Poca gente para ser el día del estreno, será la "desaceleración".

Después de hora y media salimos del cine todavía riéndonos de los momentos de la trastornada María Elena (Penélope Cruz). Película entretenida y que os recomiendo que veais, si puede ser en versión original, sobre todo por la voz de Bardem, que no tiene nada que ver con la suya. En Cataluña, como no podía ser de otra manera, la han doblado en catalán, pero vamos... que no me imagino yo a Scarlett hablando en catalán, debe ser raro.

Lo mejor de la película, sin duda, Penélope Cruz, incluído el "niñata de mierda" que le dirije a Scarlett en una de las escenas. Lo peor, el doblaje y el excesivo uso de una voz en off promocionando Barcelona, se hace un poco cansina.

Una curiosidad... ¿no aparecía de extra nuestro excelente actor catalán Joel Joan?, no se... no recuerdo haberlo visto, con lo que protestó en su día por el trato recibido por Woody Allen, jeje, que tontos están estos culturetas catalanes.

Os dejo algunos vídeos. Y sigo a la espera de la crítica que pronto colgará mi hermano en su blog, a ver si se anima.

Por cierto, Sere, buena interpretación, aunque me sigo quedando con tu papel de Charlotte en Lost in translation. Un besito para nuestra Johansson pacense.







martes, 16 de septiembre de 2008

25 años

El domingo, 14 de septiembre, fue el cumpleaños de Amy Winehouse. Yo no lo sabía, me lo dijo Marta la noche del sábado, que es experta en saber esta clase de cosas, luego los telediarios se encargaron de recordarlo al día siguiente. Según los diarios ingleses faltó a su propia fiesta de cumpleaños por sentirse demasiado fea y tener un estado lamentable. Ella será la única que sepa los verdaderos motivos por los que no asistió a su cumpleaños, realmente me dan igual, lo que me importa es que nos siga obsequiando con estas canciones durante mucho tiempo.

Os dejo algunos vídeos. 25 años.

You know I´m no good




Cupid

Cielo perfecto


Desde la ventana de mi habitación no hay una gran vista. Patio interior, ventanas y cuerdas llenas de ropa.

Esta noche es diferente. No es que haya cambiado mi vista, sigue siendo la misma, pero hoy tengo la suerte de que hay una luz especial en el cielo, hoy brilla de una manera distinta, hay luna llena.

No os asusteis, no me voy a poner ahora a escribir un poema sobre la luna ni sobre el universo lleno de estrellas, no voy a hablar de brujas ni de sueños. Sólo... que me gusta mirarla, escuchando música como ahora o en silencio, pero mirarla.
Yo no entiendo sobre los ciclos de la luna. Cuarto creciente. Cuarto menguante. Supongo que dependerá de dónde se encuentre situada la Tierra en relación a la luna y al sol, y así se podrá ver con una mayor o menor luminosidad. Hoy no me apetece buscar ninguna explicación racional sobre la luna y sus ciclos, hoy sólo quiero mirarla desde mi ventana.
No todas las noches tenemos la oportunidad de hacerlo, no siempre se ve, aunque sigue ahí. Sin embargo, cuando aparece, sin más, hace que cada momento de esa noche sea especial. Es curioso y raro al mismo tiempo. A veces no sólo pasa con la luna.

Quizás tenga hoy un día un poco más bajón o quizás simplemente es que me apetezca estar durante unos minutos tranquila, un poco apartada de todo, escuchando música bajita, con poca luz y la persiana subida, sólo necesito unos minutos, pero estar ausente. Supongo que será el día.

Esta mañana he recibido una buena noticia. He aprobado el examen de la semana pasada, y encima con buena nota, aunque a estas alturas lo que menos me importa es la nota. Una menos. No era una asignatura difícil pero una menos. A ver si hay suerte y este año acaba todo, que cada examen cuesta más. Tampoco me voy a poner ahora a hablar de la carrera, realmente no me apetece.

Ya es tarde. Me voy a quedar un ratito más levantada. Una canción más, a lo mejor dos... pero me acostaré pronto. Quizás llegue el día en que salga el sol y la luna a la vez.

Sólo quería decir que esta noche el cielo es perfecto. Nada más. Buenas noches.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sin palabras

No hace falta decir para quién es esta canción. Sólo diré que es para alguien que no está pasando por su mejor momento. Una de mis mejores amigas y de las mejores personas que conozco. Espero que no se preocupe, que las malas rachas pasan y que todavía queda lo mejor por llegar.

Un beso enorme y espero que te guste el vídeo.

"Sin palabras", de Bebe.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Un examen menos

Examen de auditoría hecho.

16:00 horas. Espero sentada en la parada a que llegue el autobús, me monto y consigo sentarme, aunque para ello tengo que adelantar a una señora que pretendía hacer lo mismo. Repaso las últimas cosas mientras que Marlango me canta al oído. Su pequeña imperfección automática hace más agradable el trayecto, que cada vez se hace más largo. Aparto la mirada de los apuntes un par de veces, lo suficiente para darme cuenta de que no conozco a nadie en el autobús, algo que ya no me extraña.

Llego a la facultad. Todo sigue igual que siempre. Poca gente conocida. Nadie me hace preguntas como pensaba, yo creo que me han visto la cara y han preferido no decir nada. Nos da tiempo a echar unas risas antes de entrar al examen. Aula 2. Buenos recuerdos de ese aula. Llega el profesor. Típica persona que intenta disimular la calva haciéndose la raya casi en la oreja y posando la pelusilla que le queda encima de la coronilla descubierta. Por cierto, gran parecido al señor Burns. Empieza el examen. Una hora escasa y no demasiado difícil, esperanzas de aprobar.

Ya en casita, acabó el día universitario por hoy. Una semana para la nota. A ver si hay suerte.

Ahora me bajo a la tienda, vamos a comprar Paramitas y La Casita de Wendy de verano. Ganas de volver a la rutina, cuando no la tienes a veces es incluso peor, le das más vueltas a la cabeza.

Antes de despedirme le mando un besito a Marite, que me ha dicho que lee lo que escribo. A ver si nos vemos pronto, wapa.

Saludos universitarios
















Las preguntas de siempre















Día del examen. Sin nervios.

Por muchos exámenes que lleve me sigo poniendo nerviosa... pero sólo cuando lo llevo bien, hoy no es el caso así que estoy tranquila.

Que coñazo, luego me espera autobús, vuelta a la facultad y dar explicaciones a la gente. Que cuántas me quedan, que si por fin acabo este año, que si me voy a presentar a tal... Luego llegan los consejos y las opiniones: que debería haberme preparado más, que tendría que haber acabado este año, que adelante convocatoria y acabe en febrero, que haga las prácticas complementarias... Cientos de cosas, y encima sin haber preguntado nada, la gente opina porque le da la gana y si después del interrogatorio te ven con cara de "rabúa" te sueltan: pero qué te pasa? te pasa algo y por eso no te vas a presentar a nada más?

En fin, que como veis no tengo muchas ganas de volver a entrar en la facultad, intentaré llegar a la hora justa del examen, hacerlo y escaparme de allí "como un mirlo", con mi ipod, cabeza baja y sin hacer caso a nadie, vamos... al estilo "rabúo", a ver si así no tengo que dar explicaciones, que la gente que pesada es, yo no me meto en la vida de nadie, no se porque a mi no me dejan con la puta carrera, que cansada estoy ya.

Bueno, voy a repasar las últimas cosinas, a ver si tengo un poco de suerte y me quito este coñazo de asignatura.

Espero que tengais hoy mejor día que yo. Saludos

martes, 2 de septiembre de 2008

Comptine d'un autre été

Si no me equivoco... y los traductores tampoco, el título en español es "Canción infantil de otro verano", de Yann Tiersen. No hace falta decir la película a la que pertenece.

Este vídeo lo vi hace tiempo en youtube y me pareció realmente curioso. Aquí os lo dejo, espero que os guste y que os invite a recordar.


lunes, 1 de septiembre de 2008

September

Empieza septiembre. Aunque realmente el verano acaba el 23 de septiembre, si no me equivoco, porque siempre me he liado con lo de los equinoccios y los solsticios, hoy considero que el verano ha terminado.

Yo sigo de vacaciones, por llamarlas de alguna manera, porque para mi estar de vacaciones significa pasar más tiempo en casa y tener que estudiar. Lo único positivo es que cuando vuelvo al trabajo no sufro el temido síndrome "posvacacional" que padece media España, porque hoy en las noticias no se hablaba de otra cosa. El jueves tengo el examen y el viernes empiezo ya a trabajar, y la verdad es que ya tengo ganas, de ver las cosas nuevas y de colocar "mis" vitrinas, es increíble lo que se puede llegar a desconectar colocando una vitrina, que es más complicado de lo que parece, teniendo en cuenta el poco sitio que hay y todas las pulseras, collares y pendientes que hay que colocar.

Ahora empieza la época de las preguntas tontas de las clientas: "Chica, esto también lleva el cincuenta?", y se refiere a los bolsos de pana y colores oscuros, colocados justo al lado de un cartel que dice "Avance de temporada". Te entran ganas de decir: "Señora, que le está pasando?". Lo mismo ocurre con las camisetas nuevas, están viendo que son de manga larga y algunas de cuello alto y hala... preguntan lo mismo: "Chica, que descuento lleva esto?" Vamos a ver, señora, se le está yendo la pinza o qué! Pero bueno... ya cuando llevas unos años trabajando en una tienda no te sorprenden estas cosas.

También aparecen las llamadas "clientas enredas". Se tiran medio mes de agosto entrando y preguntando que cuándo vamos a recibir lo nuevo. Le dices que en septiembre y te ponen cara como diciendo: "Madre mía, que tarde, si en Zara ya tienen todo lo de invierno". Después vuelven en septiembre, cuando ya tenemos parte de las cosas colocadas, le dices que eso ya es de temporada y te dicen: "Bueno, pero mejor voy a esperar a que esté ya todo colocado", o una variante de respuesta también puede ser: "Mejor ya vuelvo cuando vea la ropa de invierno que tengo, que con este calor...". En fin, clientas enredas.

Y así podría tirarme dos horas, porque hay gente para todos los gustos. Lo bueno de trabajar cara al público es eso, que es imposible aburrirte, no hay rutina y es raro el día que no tienes que reirte por algo.

Bueno, voy a seguir estudiando el apasionante mundo de la Auditoría de Cuentas, hacía tiempo que no estudiaba yo algo taaaan aburrido, pero qué le vamos a hacer... hay que aprobarla también.

Besitos y que tengais un buen lunes