domingo, 30 de noviembre de 2008

Breakfast at Tiffany's

Domingo de otoño. No se me ocurre mejor plan que ver con mi madre "Desayuno con diamantes". Simplemente es una película que hay que ver una vez en la vida, y disfrutar de una Audrey espléndida, según mi madre: "... no se, esa mujer tenía algo que le hacía especial".

Mañana empieza diciembre, las navidades acechan a la vuelta de la esquina. El escaparate de navidad de Strass (algo distinto al de Tiffany´s) está preparado, este año quizás amenazado con la preocupación de una crisis que quita horas de sueño a todo español currante, pero ahí estaremos... como el Almendro o Freixenet, un año más, con el cd de villancicos de Raya Real sin descanso en el equipo de música, y obsequiando a cada cliente/a con un delicioso pedacito de turrón de chocolate. Empieza diciembre con ilusión, nos quedan muchas horas de estar de pie, de agobios, nervios, cansancio, de domingos que se convierten en lectivos, de envolver y envolver regalos...

Mientras os dejo unos momentos de Audrey. Que empeceis bien la semana ;-)









¿Quién no ha tenido un día rojo alguna vez?

Pepita Pulgarcita

Anoche, mientras cenábamos en "El tronco" emulando un viernes cualquiera, ayer con motivo del vigésimo sexto cumpleaños de nuestra amiga Esther, surgió casi al final de la velada una conversación, síntoma de vejez, referida a los dibujos animados de nuestra cada vez más lejana infancia. Salieron a la palestra los Fragels, los Fruitis, Epi y Blas (incluída la duda de quién era Blas y quién Epi), La aldea del Arce, Campeones... un sin fin de dibujos, todos ajenos al mundo Pokémon y de Doraemon. Incluso hubo un momento en el que sin previo ensayo mis amigas comenzaron a cantar la canción de Mofli. Por suerte yo presidía la mesa, y desde esa perspectiva pude observar la cara de cada una de ellas mientras entonaban esa cancioncilla, que pena no tener una cámara de fotos en ese momento. En fin... todo ha cambiado mucho desde que eramos pequeñas, incluído los dibujos, no me imagino yo a mis sobrinos viendo ahora Barrio Sésamo, seguro que comentarían la cierta pluma de Epi y Blas, extraña pareja donde las haya, y no se explicarían cómo un erizo rosa podía tenernos sin pestañear mientras merendábamos un bocadillo de chocolate o de nocilla. Aún recuerdo cuando llegaba del colegio y mi madre me decía: Gelichi, hoy te he traído un pastelito para merendar. Y me obsequiaba con un bollycao, pantera rosa o tigretón, siempre acompañado por un buen colacao. Recuerdo que me lo comía con muerditos pequeños para que me durara, porque no era algo que tuviera la suerte de disfrutar cada tarde. También me acuerdo de la sensación de angustia que me entraba cuando abría aquel pastelito-manjar y no tenía pegatina, era algo que no me explicaba!! aún hoy con 26 años a la espalda disfruto abriendo ese sobrecillo y descubriendo la pegatina del interior, aunque no es lo mismo, ahora te vienen tatuajes macarras, héroes de lucha libre o personajes de la serie Física o química, está claro que no es lo mismo.
Bueno, lo que yo quería comentar cuando he empezado a escribir era que gracias a esa conversación me acordé de Pepita Pulgarcita, y me llevé una gran decepción cuando comprobé que mis amigas no se acordaban de ella!! cómo olvidar a Pepita Pulgarcita!! entonces me he ido al youtube y me he descargado un vídeo de ella, para que les ayude a recordarla.
Me encantaba Pepita Pulgarcita, quizás incluso alguna vez soñé con convertirme en ella :-)



"Espita gorgorita lo que se da no se quita conviérteme en... Pepita Pulgarcita"






... un poco cursi, la verdad

P.D. Marite, feliz cumpleaños ;-)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Abrazos gratis



Reconozco que me he emocionado al ver este vídeo, y cuando ha terminado... mi sonrisa aún ha permanecido unos segundos.

El movimiento "Free Hugs" empezó en Sidney, cuando un chico llamado Juan Mann decidió salir a la calle y repartir abrazos gratis a la gente que caminaba. Este gesto ha sido imitado por otras personas en distintos lugares del mundo.

Todo va pasando demasiado deprisa, vivimos inmersos en la rutina, en nuestros problemas, en buscar soluciones, en intentar ser felices... no tenemos tiempo ni para dar ni recibir ¿De verdad cuesta tanto? es sólo un abrazo.
A la mayoría nos cuesta mucho expresar lo que sentimos, a veces no se encuentran las palabras o simplemente... no se dicen. Un abrazo es una forma de comunicarnos, de hablar sin palabras, algo que dura unos segundos pero que puede recordarse toda la vida. Todos funcionaríamos mejor durante el día si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Aún estamos a tiempo de descubrirlo. Es muy fácil.

A veces todo lo que necesitamos es un abrazo... otra de las "pequeñas cosas" que olvidamos

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cuestión de suerte

"Aquel que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido, hay momentos en el que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco suerte sigue hacia adelante y ganas, o no lo haces y pierdes"

Match Point


... cuestión de suerte?

martes, 11 de noviembre de 2008

Un porqué

A veces las cosas no se comprenden, intentas buscarle alguna explicación racional... pero terminas por aceptarlas e intentar aprender de ellas.
Simplemente pasan, sin ninguna razón, la mayoría de las veces sin que quieras que pasen. Casualidad... suerte... mala suerte. La vida no deja de sorprenderte, y tienes dos opciones... sentarte a pensar y buscar un porqué o confiar en el tiempo, sin dejar que te ahogue, y esperar... quizás mañana el sol sea más fuerte que las nubes.

Mañana hace ocho años que ingresaron a mi padre. Recuerdo aún ese día, no he hecho nunca por intentar olvidarlo. Aprendes a vivir con ello. Hace ocho años aún no era consciente de lo que me iba a tocar vivir, de lo que iba a cambiar mi vida y la de mi familia, de lo que iba a cambiar yo. Hoy... me apetecía recordarlo, igual que me apetece felicitar a mi madre, que cumple 72 años. Espero que tenga la posibilidad de felicitarle muchos años más, espero que el tiempo no me la juegue otra vez.

Hoy todavía puede ser un gran día.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pequeñas cosas...

Hay quien dice que la felicidad está en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles...



Como dice Serrat en esta canción... son aquellas pequeñas cosas de las que nos acordamos siempre que no estamos del todo bien. Cosas que un día guardamos en un cajón, pequeños instantes que permanecen en nuestro recuerdo siempre.

La vida está hecha de detalles. Detalles que la mayoría de las veces no descubrimos porque estamos encerrados en la rutina, en lo que quiero conseguir, a donde quiero llegar… sin darnos cuenta de que esos detalles son lo que dan sentido a nuestra vida. Y es que muchas veces, las cosas pequeñas son las más grandes.



Un mensaje cuando lo necesitas, una sonrisa de alguien especial cuando no te queda ninguna para regalar, ese minuto durante el día en el que puedes mantenerte al margen del mundo sin sentirte culpable de nada, esa canción que escuchas cuando necesitabas escucharla, esos pequeños recuerdos que nunca olvidas aunque en su momento pasaron inadvertidos… en fin… esas pequeñas cosas que si nos las quitan… ¿qué nos queda?


... esos pequeños sueños


... Dominique Pinon seguirá explotando burbujas

Y con esas pequeñas grandes cosas... hoy puede ser un gran día.

Dedicado a mi hermano bloguero y al resto de personas que saben valorar esos pequeños detalles.

Aquellas pequeñas cosas
Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
Joan Manuel Serrat

P.D. “ Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”


Groucho Marx

domingo, 2 de noviembre de 2008

No surprises

no alarms and no surprises...

Radiohead

Tarde de itunes

Domingo, final de otra semana. Empieza noviembre, espero que sea mejor mes, este último ha sido... diferente.

Mi hermana y mis sobrinos se han ido hace un ratito. Demasiado silencio ahora en mi casa. Hoy día de pijama-bata, mi atuendo de domingo casero. Móvil sin sonido, me gusta disfrutar del silencio, aprovecho para actualizar el ipod con música que nunca antes había escuchado. Tarde de itunes.

Mañana lunes, a ver que tal la semana.

Saludos domingueros