domingo, 20 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
Fonseca
Es curioso... por muy mal que lo hayas pasado o por muchos momentos malos que hayas tenido, cuando todo termina te quedas con lo bueno, el resto desaparece. Por eso, voy a olvidar todas las veces que he empañado las gafas durante este tiempo y voy a disfrutar de este premio, sólo con un deseo... que mi padre, esté donde esté, se sienta un poco orgulloso de mi, lo demás realmente no importa.
No pensaba ponerme melancólica en esta entrada, pero no quiero acabarla sin nombrar a esas personas que siempre me trataron como una más, y que me han regalado momentos inolvidables e irrepetibles que nunca olvidaré. Gracias Inma, Almudena, Marite, Ubieta, Pili Gómez y Maite, y por supuesto Sole. Muchas gracias por todo. Sois únicas y habeis hecho que estos años sean también únicos, sin vosotras no hubiera sido lo mismo, y quizás no estaría escribiendo ahora esto. ¿Escribiendo el qué?... que me he LI-CEN-CIA-DO ;-)
Naval - Yann Tiersen
miércoles, 18 de noviembre de 2009
viernes, 13 de noviembre de 2009
Fandangos por doquier
Pues bien, después de estar buscándolo unos minutos por novedades nacionales y no encontrarlo, decidí preguntar a la chica-de-los-discos por él. Cual sorpresa fué la mía cuando vi que se dirigía sin dudar a la estantería de artistas internacionales, y allí estaba el cd, como para encontrarlo por mis propios medios. Vamos a ver... vale que Anni b Sweet no es muy conocida aún, pero joder... deberían saber en DISCOS que esta chica es española, no? vamos, digo yo. Aquí o te llamas Lola Pérez y tu disco se titula "Fandangos por doquier" o te colocan al ladito de Sting, que cosas... Para quién todavía no haya oído hablar de esta chica os diré que se llama Ana López, es de Málaga y tiene 22 añitos, sí... 5 menos que yo... CINCO! y aquí está la bicha, con un discazo a sus espaldas y todavía mucha música por regalar. Después de escucharla es inevitable la comparación con Russian Red, aunque creo... que me quedo con Anni, me ha enganchao este disco.
Os dejo "Capturing images", un cancionón donde los haya, espero que os guste.
Under my feet
I got twenty-one marks from places I´ve been
Under my hands
I am touching secrets I will never tell
Your smile, your smile
Keeps me happy, just at times
What is life? What is life?
When the good things are gone
With the lightest winter blow of wind
Wind wind wind wind
There, there is a key hanging on the door´s eye
There, there is a camera
Capturing images from up high
Capturing your...
Your smile, your emile...
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Sueños
Shhh... cuidado con rozarlas, volverán a romperse.
jueves, 5 de noviembre de 2009
domingo, 1 de noviembre de 2009
martes, 27 de octubre de 2009
Pequeños grandes momentos...
viernes, 23 de octubre de 2009
Quiero que este otoño sea diferente
Ayer cambiaba mi estado en el facebook con esta frase, con este pequeño deseo, que este otoño fuera diferente. Aunque todavía el verano se niega a marcharse, de la cabeza y del tiempo, las hojas secas de los árboles empiezan a cubrir las calles (esto me ha quedado muy "poeta") y los primeros días de frío me han obligado a sacar mi inseparable bata y a desempolvar el brasero (quien me conoce sabe que yo siempre he sido muy de bata y brasero). Y es que el otoño siempre es el mismo, los que cambiamos somos nosotros.
Esta tarde me llamó la atención un comentario en mi estado, más o menos decía así: "El otoño puede ser diferente si quieres. No esperes a que te venga algo nuevo, porque no vendrá, hay que buscarlo". Me llamó la atención por dos cosas. La primera porque la persona que lo hizo no es muy dada a este tipo de cosas, no pierde el tiempo como yo en comentar cada cosa que ve en el "muro" del facebook, cuando lo hace es porque sabe lo que quiere decir y porque de verdad quiere que otros lo sepan. La segunda cosa fué la razón que llevaban esas pocas palabras, puede que para muchos sea un simple comentario, pero para mi no, para mi significaba mucho más.
Quizás esa persona se cansó de esperar ese algo, y comenzó a buscarlo, en vez de quejarse y dejar todo en manos del tiempo, que es lo que he estado haciendo yo estos últimos meses, quejarme... y no hacer nada.
Las cosas pueden cambiar, pero sólo si tú de verdad quieres. Ya no estoy hablando de que tu vida cambie, sino de tu percepción de ella. De qué vale lloriquear por los rincones, si lo que tienes que hacer es levantarte cada día con ganas de hacer cosas, buscar esa ilusión por cosas nuevas o por las que ya tienes, el que espera... se aburre, el que busca... encuentra.
Lo que más me duele de todo esto es que mientras yo me quejaba y esperaba, egoístamente no miraba más allá de mis ojos, y no me daba cuenta de que tal vez esa persona con la que compartía cañas y risas cada viernes, se levantaba cada mañana luchando por lo que de verdad quería conseguir, viendo que pasaban los días y que todo seguía igual, pero sin quejarse. Por suerte cada persona, tarde o temprano, recibe lo que se merece, y por suerte... esa persona vuelve a sonreír, y espero que sea por mucho tiempo. Y yo no me daba cuenta, y es lo que más me jode, que no me daba cuenta.
Por eso quiero que este otoño sea diferente, porque no quiero estar como hace un año, llorando por una tarta de cumpleaños y echándole la culpa a las pastillas, no quiero perderme tantas cosas como me he perdido, y sobre todo... quiero darme cuenta de cuando la gente sonríe sin querer hacerlo, que no sólo yo tengo o creo tener rachas malas, y no quiero perderme más cosas, que estoy ya cansada. Cansada de ver como la gente encuentra la vida que quiere tener, y cansada de que la gente me cuente cómo es París...
Esta entrada se la dedico a una persona que entró en mi vida hace mucho tiempo, que siempre ha confiado en mi y que más de una vez me ha dicho las cosas que me tenía que decir en el momento preciso. Simplemente es de estas personas que merece la pena conocer y que me ha enseñado que si le echas cojones puedes llegar tan lejos como quieras. Recuerdo que una vez me dijo que la amistad se medía en las cosas que te aportaba cada persona, no creo que haga falta decir nada más.
lunes, 5 de octubre de 2009
jueves, 24 de septiembre de 2009
... por suerte muchos
Este verano ha sido largo. Cuando te pasas horas delante de unos apuntes buscando de nuevo esa ilusión por estudiar y conseguir algo, tienes tiempo para pensar. Después de unos meses sin encontrarle sentido a nada de lo que estaba haciendo, me he dado cuenta que no merece la pena perder el tiempo, que lo más fácil es quejarse, en vez de valorar lo que tienes.
Todos soñamos con lo que no tenemos, con ser lo que no somos... y esto en realidad para qué vale? para amargarte y no darte cuenta de lo que verdaderamente importa: que lo que tienes puede ser increíble si aprendes a valorarlo.
Estaba ya cansada. Cansada de creer levantarme bien y encontrar siempre un motivo para venirme abajo, que habrá días malos, pero no voy a dejar que se me escapen los buenos, ya he perdido demasiado tiempo. Hoy, después de mucho tiempo, puedo decir que estoy bien. Feliz? hay alguien que de verdad se considere feliz? siempre hay algo que te impide serlo. Pero... momentos felices? por suerte muchos.
Ya está bien. Ya está bien de quejarme, de taparme los ojos y no ver lo que tengo delante. Tengo una familia increíble, unas amigas que no me las merezco, un trabajo que me encanta... y una carrera apunto de terminar, qué más puedo pedir?... una cerveza fresquita y la gente que quiero alrededor, no hace falta nada más para sonreir, mañana puede ser un día soleado, no todos van a ser grises, sólo hay que aprender a colorearlos.
Hoy sólo puedo dar gracias, por lo que tengo y por lo que soy gracias a vosotros. Hay muchas cosas bonitas y no quiero perderme ninguna más por tener las gafas empañadas.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
sábado, 12 de septiembre de 2009
Cambio de planes
no sé cómo llegué frente a su calle,
pero al notar mi error, al girarme,
miré hacia atrás, sin querer, y ví su imagen.
Y recordé su voz bromeando en las tardes
diciéndome que harás si hay cambio de planes.
Hoy empecé a guardar todas sus cartas,
las fotos que encontré y algunas lágrimas,
pero al tratar de juntar en una caja
todo lo que me dejó olvidé cerrarla.
Y a veces sin querer, cuando todo está en calma
la sombra del dolor asoma su cara.
Y volveré a sentir la oscuridad, a beber la soledad.
Hoy tengo que dejar su castillo en el aire,
Los Secretos
viernes, 4 de septiembre de 2009
Examen
viernes, 28 de agosto de 2009
de rodillas - elbicho
que he pisao cuando yo he intentao subir
martes, 18 de agosto de 2009
Conocidos
Cuando era estudiante (utilizo ERA, pasado, porque ya sólo soy una idiota que todavía no ha terminado la carrera), pues eso, siempre me iba en autobús. Tardaba una media hora en llegar a mi facultad, a veces más, dependiendo del tráfico y de la cantidad de paradas que hiciera. La rutina siempre era la misma. Salía de mi casa tarde, la mayoría de los días el semáforo en rojo que paraba unos segundos al autobús era el cómplice perfecto para llegar a tiempo a la parada. Una vez montada buscaba un sitio libre cerca de una ventanilla, si no había me quedaba de pie, asegurándome de encontrar una barra colocada a una altura aparente para mi, porque algunas parecían que habían sido diseñadas por Gasol. Aquí empezaba mi media hora más sociable del día, no me apetecía encontrarme a nadie conocido. Siempre me ha gustado ir sola, con mi música y pensando en mis cosas. Ese tiempo era para mí, y me gustaba contar con él antes de entrar en clase. Odiaba coincidir con el amigo de la compañera de piso de una de mi clase que estudiaba… a saber, y me contaba lo agobiado que estaba por los exámenes de… a saber, o con la pesada de turno que sólo te habla para pedirte apuntes y que aparte de vaciarme media carpeta me contaba lo tarde que se había recogido ese fin de semana, o con la persona mayor que se bajaba en el Infanta y que antes de su parada te ponía al día de su historial clínico, incluso si le daba tiempo te comentaba lo que le había pasado a su vecina...
No se si mi madre tendrá razón cuando dice que desde chica fui rara, o mi amiga-cuñada-jefa Manoli, que dice que soy una rabúa. Pues puede ser. Rara, rabúa, idiota… seré todo eso, pero me gustaba estar esos minutos sola, no pedía tanto, sólo pasar un rato… tranquila, un rato desconectada. Tampoco hay que exagerar, a ver si ahora me vais a ver algún día en el autobús y vais a pensar: “uy, la tonta esta, no le voy a decir nada porque quiere estar en su mundo, sólo para ella”. No, tampoco es eso, a mis amigas me encantaba encontrármelas, venían bien esas risas antes de entrar en clase, no soy tan rabona. Pero en general eso… me gustaba ese “viajecito” metida en mis historias y sin tener que hablar sin ganas.
No se la verdadera razón de porqué he recordado ahora esto. Hay días que sin ninguna explicación te sientes sola, y echas de menos incluso a ese/a “cataplasma” que te hablaba en el autobús. No me voy a poner ahora a hablar de que la soledad cuando es buscada es positiva y de que te ayuda a encontrarte a ti misma y bla bla bla, no me gustan esas “pamplinas” tan místicas, yo no soy así. Cada persona necesita esos momentos, digamos, tranquilos y solos, pero cuando sientes eso… que los necesitas. Lo peor es sentirse así cuando no quieres, cuando estás rodeada de gente, de tu gente, y te sientes así, sola, entonces es cuando te agobias, y cuando te acuerdas de esas personas que te hablaban con la mejor intención y sin saber que tú estabas pensando: “le metía una patata en la boca y se callaba poco pronto”, y a lo mejor sólo era que esa persona se sentía ese día como yo ahora mismo y que lo único que necesitaba era que alguien le escuchara un poco. Tampoco es mi caso, por suerte cuento con gente que estaría dispuesta a escuchar si necesitara hablar, de eso no puedo quejarme, espero no llegar nunca a la situación de tenerme que desahogar con la del asiento de al lado. Pero hay días que salen así, sin más, que te sientes fuera de lugar, como esa pieza que no encaja en ningún puzzle (esto sí me ha quedado místico). Últimamente tengo esa sensación rara, que cada persona tiene su propia vida y que yo no pertenezco a ninguna de ellas, que cuando estoy… bien, y que cuando no estoy… no pasa nada. La verdad es que llevo un tiempo que nunca estoy, que lo fácil es estar en apariencia, lo difícil es que tu cabeza esté donde tiene que estar. Mejor no pensar y hacer las cosas más fáciles, no se debe buscar una explicación a todo, sólo hacer lo que de verdad te apetece y luchar por lo que quieres, aunque a veces te sientas algo sola en todo esto.
Creo que debo centrarme y encontrar pronto la parada donde bajarme, no quiero pasar mucho más tiempo metida en un autobús (frase profunda donde las haya).
Que tengáis también hoy un día soleado y a ver si puede ser que este sol no caliente tanto, joder, que vaya calorcito que hace por estas tierras :-)
domingo, 9 de agosto de 2009
automatic imperfection
jueves, 6 de agosto de 2009
Días
Cuando pasas la noche en un hospital la música es algo que te acompaña, algo que te ayuda a ignorar el sueño. Yo siempre iba preparada con mi walkman y dos pilas de recambio en la mochila, por si a media noche se me gastaban las que tenía en uso. Nunca me ha gustado el extraño silencio de los hospitales. La noche es muy larga cuando haces fuerza por no dormirte. Aparte de escuchar a Fina Rodriguez en Hablar por hablar, recuerdo haberme pasado horas y horas escuchando música.
Hoy me ha venido a la cabeza una canción de Sade. Hacía años que no la escuchaba, pero cuando lo hago no puedo evitar emocionarme. Es increíble el poder que tienen algunas canciones de llevarte a los recuerdos. Aunque han pasado ocho años nunca es suficiente tiempo. Quizás yo ahora sería una persona distinta, no se si mejor o peor, pero distinta. A veces me pregunto si todo esto merece la pena.
No me gusta escribir estas cosas, y menos en un blog, pero hoy simplemente me apetecía recordar.
Mañana será un día soleado ;-)
and you can't get back again
I will find you, I'll bring you home
SADE - By your side
domingo, 2 de agosto de 2009
Matt
Supongo que alguna vez habreis oído hablar de Matt. Este tipo que un día decidió dejarlo todo para irse a recorrer el mundo.
Algo tan fácil como bailar de una forma peculiar por diferentes países y grabarse con una cámara. Hay varios vídeos, dejo aquí uno de ellos. Merece la pena verlo.
No entiendo como a veces cosas tan sencillas logran emocionarte. A lo mejor somos nosotros quienes hacemos que todo sea tan complicado. Simplemente hay que empezar a bailar y perder el miedo a abrazar.
gelice.blogspot.com/2008/11/abrazos-gratis.html
Sinsentido - Bebe
ahora te delatan
lo que llevas dentro
aunque vengan disfrazás de lo contrario
ya no me puedes engañar
así que me voy
porque total
tomar mi propia decisión
es casi la única libertad real
que me queda
así que me voy
porque total
pa que quedarme
si tomar mi propia decisión
es casi la única libertad real
que me queda
martes, 28 de julio de 2009
Waitin' on a sunny day
It’s rainin’ but there ain’t a cloud in the sky
musta been a tear from your eye.
Everything’ll be okay.
Funny thought I felt a sweet summer breeze
musta been you sighin’ so deep
Don’t worry we’re gonna find a way.
domingo, 26 de julio de 2009
jueves, 23 de julio de 2009
Un añito
Sólo quería dar las gracias a aquellos que, ya sea por aburrimiento o por curiosidad, siguen visitando mi blog después de un año ;-)
lunes, 6 de julio de 2009
Tienes Tuenti?
Para empezar ya no eres estudiante, no, ya NO lo eres. No sales los jueves, las novatadas te parecen ridículas, te sientes mayor en el autobús y ya no te da vergüenza tomarte sola un café. Cuando sales los viernes, el sábado propones un plan tranquilo, y si sales los dos días, el domingo estás "pal arrastre". Y claro... el plan "movido" del viernes también ha cambiado. Antes hacías botellón, daba igual que hiciera frío, calor o lloviera, tú hacías botellón y aguantabas de pie las horas que fuera. Ahora quedas en La Corchuela, te tomas unas cervecitas y cenas, todo eso sentada. Quedas a las 9:30 o 10 como muy tarde, porque si esperas a salir de tu casa a las 12 al final te da pereza y mandas un mensaje diciendo: no salgo, que me he "aperrao", pasarlo bien.
Otro cosa que ha cambiado es la forma de ligar que tienen los chicos (ya hombres?). Antes se te acercaban y te preguntaban qué estudiabas, ahora directamente te preguntan qué haces o en dónde trabajas, si es que te preguntan algo, o incluso si esa noche hemos salido unas cuantas nos preguntan si estamos celebrando una despedida de soltera, si es una noche sólo de chicas o si somos lesbianas, esto último los menos "cazurros", se comenta... Pues bien, todo esto lo comento por algo que le pasó a una amiga mía esta feria. Me contó que un chavalín (no hombre, sino chavalín) había intentado ligar con ella de una forma muy peculiar, lo cual le hizo sospechar que su edad no sobrepasaba los 17 años. Las palabras pronunciadas por dicha fiera hormonal fueron: "Tienes Tuenti?". Cómo?? Tuenti?? Vamos a ver, chavalín, me parece a mi que eres algo pequeño para mi, no? y debió ser así, porque cuando mi amiga le dijo su edad el casihombre salió "por patas" y no se volvió a saber nada de él en lo que quedaba de noche. Qué cosas, verdad? Tuenti dice... que le pensaba? etiquetar una foto de él con torso descubierto o mandarle un mensaje privado con su móvil para darle toques? ainnnss...
En fin, mejor no agobiarse por estas cosas y seguir disfrutando de esas cañitas de viernes, acompañadas de esas buenas risas con mis amigas, que ahora mismo no cambio por nada. Que parecemos unas "puretas"? pues hala... seremos unas puretas, pero las mejores puretas del mundo :-)
Simplemente...
Amy Winehouse - FRANK
domingo, 5 de julio de 2009
Corner of the Earth
I know this corner of the earth it smiles at me
So inspired of that there's nothing left to do or say
Think I'll dream, 'til the stars shine
Jamiroquai
viernes, 3 de julio de 2009
Un gnomo de jardín
La historia resulta rocambolesca pero no inédita, pues replica uno de los episodios más celebrados de la película francesa Amélie (2001): el padre de la heroína comprueba desolado que le han robado la figura de un gnomo, hasta que empieza a recibir una cadena de postales desde las principales capitales del mundo, con la estatuilla apostada en primer plano. La historia tiene su moraleja. El hombre ve abierta una nueva ventana frente a lo insulso de su vida y finalmente se anima a emprender su propio viaje.
El secuestrador de Murphy ha conseguido replicar la singladura del famoso duende del celuloide. Identificado por el periódico The Daily Telegraph como Simon Randles, un licenciado en Derecho de 22 años, decidió robar el gnomo para convertirlo en su compañero durante unos intensos meses sabáticos. Ambos recorrieron hasta 12 países, como dan fe las fotografías que acaba de recibir Eve Stuart-Kelso -legítima propietaria del duendecillo- donde se muestra a Murphy en lo alto de una montaña, subido a una motocicleta e incluso posando entre las fauces de un tiburón. El álbum vino acompañado de una misiva, escrita desde el punto de vista del gnomo, en la que justifica su escapada.
Países como Tailandia, Camboya, China, Australia y Nueva Zelanda figuran en el cuaderno de bitácora de la extraña pareja. Randles ha regresado indemne al Reino Unido, donde se dispone a enrolarse en los Royal Marines, pero la fragilidad de Murphy acabó cobrándose su precio: la figura ya no tiene pies. La simpática jubilada antepone a ese revés la alegría de sus nietos ante la reaparición del duende. "Es el regalo más sorprendente que he recibido", apostillaba, resuelta a zanjar el asunto con una leve reprimenda.
La policía local ha empleado un tono más severo al referirse al caso. "Cualquier robo en una propiedad privada, aunque se trate de una broma, debe ser considerado delictivo", manifestaba su portavoz en Gloucester. La afectada lo ve de otra manera, quizá conmovida por la nota que portaba Murphy: "He llegado a la conclusión de que el mundo es un lugar muy grande y que hay vida más allá de contemplar el tráfico infernal o de soportar que los gatos (del vecindario) orinen sobre ti".
EL PAÍS, 13 de agosto de 2008
jueves, 2 de julio de 2009
Cherry
Her name is cherry, we just met
but already she knows me better than you
she understands me
after 18 years
and you still don't see me
like you ought to do.
Maybe we could talk 'bout things
if you was made of wood and strings
while I love her every sound
I don't know how to tune you down
you're so thick and my patience thin
so I got me a new best friend
with a pickup that puts you to shame
and cherry is her name.
And when I'm lonely, cherry's there
and she plays along while I sing out my blues
I could be crying and you don't care
you won't call me back you're stubborn as a mule.
Maybe we could talk 'bout things
if you was made of wood and strings
you must think I've gone too far
I'm talking 'bout my new guitar.
martes, 30 de junio de 2009
Me busco
intento aprender como camina mi corazón
me precipito, me lanzo al vacío
luego me vengo abajo por miedo
pero yo sigo buscando.
Busco-me
busco...
Y no paro de buscarme más
y doy vueltas y pienso sin parar
y me miro en el espejo despacito
me analizo y me enfado otra vez conmigo.
Y me digo ¡anda ya mujé!
si tó tiene solución menos la muerte
y me levando mu segura
y me echó a llorar como una niña a oscuras.
Ya no me divierto, pienso algunos días
y al otro día no hay sol que me acueste
me echo a corrar buscando un no se qué
pensando que tal vez es posible reponerse
y mientras
Busco-me
busco...
Y cuando mi cuerpo termine de llorar
echaré una ramita al mar
esa balsa pa un marinero náufrago
y pa que no vaya a tientas
le pondré yo un faro.
Y ahora que he caído al fondo de una piscina
que ni una gotita de agua tenía
voy a recoger mis alitas rotas
y las pegaré trocito a trozo y volaré.
Yo soy una montaña rusa que sube, que baja
que ríe, que calla, confusa, me dejo de llevá, llevá
por lo que los días me quieran mostrar.
Busco-me
busco...
Buscaremos en la casa encantada
buscaremos debajo de las hojas secas
buscaremos mu dentro, mu dentro
y fuera también.
Busco-me
busco.
... el porqué de algunas cosas. Merece de verdad la pena? merece la pena encontrar ese porqué? Hay cosas que pasan porque tienen que pasar, sin ninguna razón.
Días que te levantas con ganas de comerte el mundo y días que simplemente no te apetece ni despertarte. Días en los que no te encuentras, en los que ni siquiera estás, en los que simplemente no quieres estar. Desaparecer, huír... sólo hace falta buscar esa pequeña ilusión, ese algo que te ayude a levantarte, que te ayude a tirar pa´lante, a encontrarte...
De verdad es todo tan difícil? o es que nosotros hacemos que lo sea? quizás sólo sea miedo, quizás sólo eso, pero te quita las ganas de luchar.
domingo, 21 de junio de 2009
sábado, 6 de junio de 2009
Channel No 5
viernes, 5 de junio de 2009
Apuntes y café
sábado, 16 de mayo de 2009
viernes, 15 de mayo de 2009
Marta
Con su descapotado blanco recorre la ciudad.
Crecen flores por donde ella pisa, es la reina del local.
Le gustaba volar, le gustaba jugar, desconectarse de tí.
Hace tiempo que voló, sin despedirse de mí.
Pero Marta ya no dice nada,
porque no hay nada más que pueda decir.
Se llevó mis pinturas de colores,
me dejó plantada en este mundo raro.
Marta, por Madrid, un duende con mirada triste;
un espejo para la soledad que siempre va detrás de ella.
Nunca cumplirá los 50 y no quieres descubrir,
que de todas formas, le costaba seguir.
Y le gustaba volar, le gustaba jugar...
Pero Marta ya no dice nada,
porque no hay nada más que pueda decir.
Se llevó mis pinturas de colores,
me dejó plantada en éste mundo raro.
Nena Daconte
jueves, 14 de mayo de 2009
elbicho
ROSA GUAPA
La toba (elbicho)
miércoles, 13 de mayo de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
Esperando nada
a veces mentira y otras no es verdad.
Me quede sentado esperando la llegada
de la suerte no podia tardar.
Y pasó tanto tiempo que llegue
a ver sombras en color.
Y pasó tanta gente por delante
que nadie me vio.
Esperaría de pie que el anochecer
se fundiera con la tarde y el amanecer.
Como un vendaval a mi paso se revuelven
los trozos de un quemado papel.
Y creció a mi lado como un árbol
toda una ilusión.
Y creció a su lado monstruosa
toda una obsesión.
En plena noche, a eso de las tres
algo se acerca y no se deja ver.
Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.
Vivo en la calle, estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi.
Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.
Me perdería de pie esa sensación
de encontrarme con las cosas por segunda vez.
La oportunidad de buscar en los
cajones un recuerdo que amar.
Y pasó tanto tiempo que llegue
a ver sombras en color.
Y creció a mi lado como un árbol
toda una ilusión.
Tuve que correr / Como la lluvia al sol
cuando la vida dijo: "ve".
No hubo manera de pararme.
Correr que fue volar.
Beber de un solo trago todo el mar
y no sació mi sed el agua.
Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver.
Dulce como miel
probar el roce de su piel.
Ella en el suelo, yo en el aire.
Dulce pero cruel
llenó mi mundo de papel.
Jamás pensé que llegaría a helarme.
Que perdería el calor
y con el tiempo la razón.
En el camino tropecé
con esa piedra desde la que arranqué.
Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver.
En el camino encontré
lo que jamás pensé tener.
Tuve que correr
cuando en el viento pude oir
que igual que vine habría de marcharme,
que como vine habría de marcharme.
Como la lluvia al sol
El silencio como abrigo
dio calor a una amistad.
La distancia me hace recordar
que tú y yo somos fieles al latir de nuestro corazón.
Su dictado es la mejor canción.
Mi secreto es conocerte
como la lluvia al sol.
En un cruce de caminos
y en la noche vi brillar
una perla, la esperanza viva, la verdad.
Compañeras desde entonces de mi despertar.
Un tesoro que la vida una vez te da.
No me da miedo la sinceridad
que desde el principio fue para los dos algo normal.
Sé que te preguntarás
cómo caminos tan distintos pueden ser trazados a la par.
Y es que sé que dependemos
del poder de la ilusión.
Enemigos de toda venganza y discusión
disfrutamos de la libertad de nuestra voz.
Su dictado es tu mejor canción.
Mi secreto es conocerte
como la lluvia al sol.
No me da miedo la sinceridad
que desde el principio fue para los dos algo normal.
Sé que te preguntarás
cómo caminos tan distintos pueden ser trazados a la par.
Antonio Vega
Ese chico triste y solitario
que me alejaba para no volver
en el camino encontré
lo que jamás pensé tener.
Tuve que correr
cuando en el viento pude oir
que igual que vine habría de marcharme,
que como vine habría de marcharme.
Love is a losing game
Love is a losing game
Five story fire as you came
Love is a losing game
Why do I wish I never played
Oh what a mess we made
And now the final frame
Love is a losing game
Played out by the band
Love is a losing hand
More than I could stand
Love is a losing hand
Self professed... profound
Till the chips were down
...know you're a gambling man
Love is a losing hand
Though I'm rather blind
Love is a fate resigned
Memories mar my mind
Love is a fate resigned
Over futile odds
And laughed at by the gods
And now the final frame
Love is a losing game
Para tí yo era una llama,
el amor es un juego perdido,
cinco historias ardieron desde que llegaste,
el amor es un juego perdido.
Porqué deseo nunca haberlo jugado?
oh, que lío que hicimos,
y ahora... el cuadro final,
...el amor es un juego perdido.
Jugada hasta el final por la banda,
el amor es una partida perdida,
más de lo que podría soportar,
...el amor es un juego perdido.
Lo reconozco... profundamente...
hasta que las fichas se acabaron,
... sé que eres un apostador,
el amor es una partida perdida.
Aunque esté bastante ciega,
el amor es un destino resignado,
los recuerdos estropean mi mente,
el amor es un destino resignado.
Sobre las vanas probabilidades,
y riéndose de los dioses.
Y ahora el cuadro final...
el amor es un juego perdido.
lunes, 11 de mayo de 2009
Ahora qué
y en verdad te echo de menos sin parar.
Y ahora qué? dime, cómo se logra olvidar
algo que no tuvo lugar.
Y ahora qué? y ahora qué?
Y lo hemos hablado un millón de veces.
Nos irá mucho mejor así.
Lo hemos hablado.
Tú por tu lado y yo por el mío.
y ahora si,
qué hago yo ahora con un millón de besos
que no me dio tiempo a darte aquella vez.
Y ahora qué? y ahora qué?
Y dicen que todo lo que empieza acaba (acaba).
Y esto terminó sin comenzar.
Y lo hemos hablado un millón de veces
y aun así qué hago yo ahora con un millón de besos
no me dio tiempo aquella vez.
Y ahora qué?
No me dio tiempo aquella vez.
Y ahora qué?
miércoles, 6 de mayo de 2009
Simplemente perfecta
Un aleph en un rincón... que nos quiere decir esta canción? Según he leído, está inspirada en un cuento de JORGE Luis Borges. Imaginariamente, un aleph es una pequeña esfera dorada a través del cual puedes ver el universo entero y todo los tiempos: el pasado, presente y futuro, significa el infinito. Trasladándolo a la canción, pienso que se refiere a que hay veces que si apareciera un agujero desde donde puedes recordar todo lo vivido y ver todo lo que te queda por vivir, decides escapar por él, huyendo del propio presente. Quizás la canción se centre en el amor, más en concreto a ese momento en que el amor se acaba. Puedes decidir aferrarte a los recuerdos y conformarte con el presente, o arrojar el corazón a ese agujero y buscar el universo que aún no conoces, buscar ese mundo perfecto que utópicamente sabemos que existe. De todas formas, cada persona puede darle un significado distinto a una misma canción, depende quizás del momento, a mi ahora mismo me gustaría encontrar ese aleph donde esconderme.
Me cuesta recordar
mis pasos por el carnaval.
Con quién estuve
y con quién me puse yo a bailar.
Tardamos mucho en no volver
a ver la luz del sol nacer.
Tardamos tanto que salió
un aleph en un rincón.
Desde entonces le pierdo la pista.
No sé a lo que juega.
No sé dónde vuela.
No sé dónde está.
Dónde está mi corazón
dónde se ha ido a derrumbar.
Mi corazón,
que alguien lo busque para mi.
Dónde está
que esta noche no duerme contigo.
Dónde está mi corazón
que alguien le diga que volví.
Mi corazón, que alguien le diga
que pasó lo peor
que esta noche me muero de frío.
Dónde está.
Que alguien lo busque para mi.
Que alguien lo ate para ti.
Que alguien lo encuentre y le diga
que lo estoy buscando
por toda la ciudad.
Qué fue lo que vio
desde el rincón del comedor
que le hizo marcharse de aquí
sin ganas de volver.
La vida es una vez,
le intentaba yo contar,
exprime lo mejor,
y entonces, se largó.
Y así fue como apenas recuerdo
que perdí los besos,
las ganas de hacerlo
las ganas de ti.
Dónde está...
Es como borrar un huracán.
Que me perdone pero, dónde está.
Que alguien le diga
que lo ando buscando a oscuras
por toda la ciudad.
Es como David, yo soy Goliat.
Es tan pequeño que dónde estará.
No quiero batallas
pero estoy tan sola y perdida
en esta ciudad.
Es no hacer lo que hacen los demás.
Lo que le habrá hecho regresar
a su mundo perfecto
lo doy por perdido
de allí nadie ha vuelto jamás.
viernes, 17 de abril de 2009
... y vivieron felices
Que tengais un buen día ;-)
martes, 7 de abril de 2009
Un buen día donde los haya
Gracias a todas por este domingo. Ya pondré algunas fotinos cuando Inma tenga el detalle de pasármelas, jeje.
jueves, 2 de abril de 2009
Profesora
Jeje, en fin... cosas que pasan cuando estás paseando al perro, menos mal que no me llamó de usted, sino le pego un vocinazo que le pongo el chandal morao de un plumazo. Ainnnnss... ventipocos que tiene una y le llaman profe, qué cosas!!!
(y mientras Yakito serio... diría que algo ausente, seguro que pensando: qué hace Geli parada con este adolescente?)
martes, 31 de marzo de 2009
Cuando marzo mayea, mayo marcea
Os dejo un vídeo de un regalo que de vez en cuando nos hace la música.
(Dedicado en especial a Mariló)
martes, 24 de marzo de 2009
Correveidile
Os dejo una canción del nuevo disco de Ojos de Brujo, espero que os guste.
Tierra de olvido, ruleta imposible
el tiempo sigue apagando candela
quien quiere hoy ya mirarse a los ojos
quien quiere hoy descubrir las estrellas.
Qn el reloj las horas plegan alas
van las mujeres vestías de pena
mirada de luto gritándole al mundo
que venga paz y que paren las guerras.
Corre ve y dile, corre ve y dile.
Corre ve y dile, que el arma la tengo yo.
Corre y dile, corre ve y dile.
Corre y dile, que el arma la he enterrao yo.
Loca esperanza vela en cada esquina
tropas de angustia atacando al gigante
que bombardea rincones queridos
y desvanece la luz cada instante.
Cual poseídas tejen las mujeres
con hilo negro y adornos de encaje
tapiz de un niño que inocenteríe
entre granadas y ríos de sangre.
Corre ve y dile...
Que son dos días y otoños pasando, dice el carcelero
más hijos perdíos, paciencias vencías y rotos anhelos
de esperar que esta historia cambiara su final
y otras luces quedaran esta vez sin apagar.
Verdes vuelos, banderas que se niegan a hondear
insumisas, descaradas
plantan cara a la patria y al mismo general.
No están solas, la historia acompaña su verdad
no vale la pena, ninguna pena.
Corre ve y dile...
Pecho herido, esclavas de la entrega y el amor
recolectando ilusiones... siempre libre.
(Esta canción se la dedican a las mujeres de la República, y la verdad es que la letra te pone los pelos de punta. Yo se la dedico a Lorena, por su admiración a Ojos de Brujo, y a Nerea, por rojilla)
Reglas tácitas
Aquí dejo la prueba de tal penitencia (es la suerte de tener una cámara a mano y una buena mesa cerca).
lunes, 23 de marzo de 2009
Las llaves robadas
LAS LLAVES ROBADAS (Macaco)
Yo fuí el bandido
de las llaves de tu barco.
Descubrí que no era el mío
y lloré frente al timón.
Quién me iba a decir a mí
que esa vela tan bonita,
que esa vela tan preciosa,
no era la mía, no, no
no era para mí.
Pero no me arrepiento de nada,
tú fuíste mi capitana.
No importa si llegamos a puerto,
sólo si recuerdas
la ola que nos llevaba.
Y hoy entregaré las llaves
a ese nuevo navegante,
nunca contrincante,
porque lo elegiste tú.
Así que alza la vela,
coge el timón,
sólo te pido: date cuenta marinero,
de lo que ahora tienes
en un barco de oro y luz.
Yo fuí el bandido,
de las llaves de tu barco.
Descubrí que no era el mío
y lloré frente al timón.
Que no se estropee tu sonrisa
MUNDO ROTO (Macaco)
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
No dejes que este mundo
estropee tu sonrisa leré.
Si la vida es un momento,
penitas pa´fuera;
échalas al viento, suéltale un soplío,
vacila otra vez tu caminar.
Cicatrices, grietas del mundo que nos lleva.
Mientras tanto, ni niña, tú giras mis antenas,
realidades desbordadas imponen soledad.
Mientras tanto, mi niña, tu mano en mi mano va.
Sonidos dormidos:
los tuyos silencios vivos;
tu oro, solere pa´mi lerele.
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
Si la vida es un momento, penitas pa´fuera;
échalas al viento, suéltale un soplío,
vacila otra vez tu caminar.
El ruído de afuera a mi no me dice ná.
Mientras tanto, mi niña, tu sonrisa me da verdad.
Entre calma y tormenta, la marea así nos lleva.
Mientras tanto, mi niña, tú alzaste mi vela.
Tus respuestas sin palabras, soplidos de esperanza
que giran la veleta de mi solerelere.
Y hoy en mi balanza, se mecen las distancias.
Como en mundo roto puedes tú
coser los retales de mi esbozo.
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
Si la vida es un momento, penitas pa´fuera;
échalas al viento, suéltale un soplío,
vacila otra vez tu caminar.
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré.
¡Qué las grietas no nos apaguen la llama!
Iluminando distancias,
rearmando lo que se separa.
Todos dicen...