jueves, 20 de enero de 2011

there was a time...

to roll like a ball - anni b sweet


...and I will roll like a ball having fun
down the hills made by my laws

miércoles, 19 de enero de 2011

rosa de lima

"Tuve otras relaciones largas como ésta con Jimena, aunque no tan exclusivas. Yo era monógamo, pero no fundamentalista…"


"Lo nuestro empezó por casualidad: ella era fotógrafa, y me hizo fotos en Lima. Es muy guapa, entonces empezamos una especie de historia. Pero yo tenía novia en España y ella tenía novio en Perú. Estuvimos mucho tiempo sin vernos. Cuando ella dejó al tipo y a mi, como corresponde a un caballero, me dejaron, me llegó una carta que estuve tres o cuatro meses sin abrir, porque estaba grabando "19 días y 500 noches". Cuando la abrí, era de ella y decía: "tengo una semana". Yo acababa de terminar de grabar, acababa de quedarme sin novia y, como soy de pueblo, le dije para impresionarle: "Venga, nos vamos a Venecia, a Roma, donde quieras…" Y me dice: "No, no, vamos a Tenampa", que es un bar de mariachis en México. Ahí fuímos, y ahí empezó todo"

Joaquín Sabina

miércoles, 12 de enero de 2011

martes, 11 de enero de 2011

cuerda rota

tu silencio - bebe



Esta noche me ha venido esta canción a la cabeza, hacía tiempo que no la escuchaba. Tirar de una cuerda. Y tirar y tirar... y si al final se rompe? lo afrontas o te escondes? simplemente te callas... Porque es lo más fácil, porque evitas preguntas, porque es mejor que pensar, porque no merece la pena, porque no tiene sentido seguir tirando de esa cuerda, porque los ojos que no ven miran mejor, porque todo es muy extraño... y porque el silencio es la más elocuente forma de mentir. Callar, escuchar y dejar pasar, aunque alguna vez sí puedo pensar, no?

lunes, 3 de enero de 2011

y dile que la echo de menos...

Gracias por haberme regalado tanto tiempo de tan poco estas navidades, ni te imaginas lo bien que me han venido esas cañas & risas & cañas & charletas & cañas... necesarias, muy necesarias. Te debo una, y dos y tres... Te he dicho ya gracias? y que te echo de menos? y que me gustaría que estuvieras aquí siempre? y que eres de las mejores cosas que me han pasado en la vida? y que tengo mucha suerte de contar con alguien como tú de la forma que cuento contigo? y que me alegro de que las floristas te saluden todo el rato? y de que estés aprendiendo bailes de salón? y que estoy deseando otro "ponnos otra y que se debe" ? y que me gustaría saber dónde queda tu oficina para irte a buscar? y que quiero que me sigas diciendo las cosas que no quiero oír pero que necesito escuchar? y que contigo el calendario nunca viene con prisas? y que mejor no te digo lo que le pasa a las suelas de mis zapatos? y que gracias a ti se que la primavera puede durar más de un segundo? y... y... y... que te quiero? todo eso te lo he dicho ya? en serio? pues ahora que te despides pero te quedas te diré que nos vemos en febrero entonces... ;-)

... y dile que la echo de menos, que no se te olvide

domingo, 2 de enero de 2011

ni tú bordas pañuelos

ya no cierro los bares ni hago tantos excesos...


camas vacías - joaquín sabina

Cada vez me dan más pereza las despedidas.
Hasta las suelas de mis zapatos, Jimena, hasta las suelas...

sábado, 1 de enero de 2011

un año más

Otro año que nos deja, y ahora es cuando se supone que hacemos balance de todo lo sucedido, tanto de lo bueno como de lo malo. No lo voy a hacer. No se si porque el final de año no ha ido demasiado bien o porque siempre me han dado mucha pereza los balances, tanto los de contabilidad como los de momentos vividos.
Sólo diré que este año he tenido la suerte de disfrutar de Sabina en "Las Ventas" y de la gran Concha Velasco en "La Latina", sin olvidar la noche Marlango en el "Teatro Alcázar". Las escapadas necesarias a Madrid han sido increíbles. Y que el 2010 siempre lo recordaré como el año en que por primera vez fui a París y comprobé que algunos sueños pueden cumplirse.

Espero que este nuevo año esté lleno de muchas risas y menos lágrimas, porque no debe ser tan difícil ser feliz, aunque a mi me esté costando tanto...