domingo, 26 de octubre de 2008

Un blog abandonado

Hace casi 20 días que no escribo. ¿Motivo? no se... supongo que será falta de tiempo, ganas, ánimo... Octubre ha sido un mes raro, diferente. No voy a contar aquí las "rarezas" que han provocado que este mes sea distinto. Simplemente hay rachas más complicadas que otras, meses más raros que otros, noches en las que estás deseando dormirte para encontrar un pequeño sueño que te haga desconectar de los días. Ha sido un octubre de lágrima fácil, a veces todo se complica.

Yo siempre he pensado que no cuesta nada sonreir, que todos tenemos una virtud... el saber aparentar. Hace unos días estuvimos en Mérida. Coincidió con mi cumpleaños. A las doce una tarta sobre la que se encendían 26 velas provocó que la lágrima fácil apareciera, dejé a un lado las apariencias y no hice nada por evitar llorar. Recuerdo que cuando llevaba varios minutos con las mejillas mojadas se me acercó Cupi y me dijo: pero a ti te pasa algo más, no puedes estar llorando tanto sólo por la tarta. Hay veces que pasa eso, que una palabra, un mensaje, un pequeño abrazo o en mi caso... una tarta de cumpleaños, hace que dejes de llorar sin lágrimas y te derrumbes. Es una manera de hablar sin palabras, de necesitar decir algo y no poder hacerlo, de no querer hacerlo. Es más fácil aparentar, sonreir y dejar que el tiempo seque esas lágrimas.

Gracias por hacerme sentir especial el día de mi cumpleaños.

No me apetece seguir escribiendo. Sólo desearos un buen domingo ;-)









... y qué hacemos con Lupe ;-)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi último primer día

6:30 de la mañana. Suena el despertador. Apenas he dormido, me acosté tarde y conseguí dormirme aún más tarde. Noche corta y sin sueños. Como siempre, hubiera preferido robarle unos minutos más al día pero tienes que levantarte, por lo menos pienso que el café está hecho y sólo tengo que calentarlo. Se hace tarde.

Salgo de casa a las 7:30. Gracias a un semáforo que en el momento preciso cambia de color y obliga a detener el autobús, consigo llegar a la parada a tiempo y montarme sin tener que aligerar el paso los últimos metros. Pienso en las veces que me ha ayudado ese semáforo.
Aprovecho otro semáforo para encender mi ipod y escapar un poco del mundo. Como todos los principios de curso, el autobús está lleno y la única solución es ir de pie e intentar mantener el poco equilibrio que tienes a esas horas de la mañana, aferrada con una mano a la barra mientras sujetas la carpeta con la otra. No he tenido tiempo de elegir canción, suena Take the box, de Amy Winehouse, perfecta. Durante el trayecto me dedico a mirar a la gente. La mayoría están ausentes, quien ha conseguido sentarse tiene pestañeos lentos, intentando disimular los minutos de sueños que han sido robados. Detrás mía una tipa, casi adolescente diría yo, sería de primer año, porque no paraba de hablar con otra de no se qué fiesta de enfermería que había esa noche. Debido a mi estado de ánimo en estos últimos días y a mi falta de horas de sueño, me entraron ganas de volverme y decirle que me importaba una mierda su fiesta y que hablara un poco más bajito, y de paso aconsejarle que no se echara tanta colonia por la mañana, pero preferí callarme y optar por subir el volumen de mi ipod, aunque no me gusta escucharlo excesivamente alto ese momento lo requería. Delante estaba un muchacho, bueno... mejor dicho... una sudadera que sospechaba que había sufrido un mal secado, incluso llegué a pensar que debido a un despiste, aquel muchachín se había vestido esa mañana con el albornoz mojado debajo. No hablaba, pero se movía mucho, y teniendo en cuenta el poco espacio vital del que disfrutábamos cada pasajero de ese autobús, cada vez que sufría un espasmo y se movía, su sudadera bienoliente me rozaba la naricilla, por lo que durante todo el trayecto disfruté de una agradable toalla mojá frente a mi cara. Llegué incluso a agradecer el olor de la chica de atrás que había gastado esa mañana una muestra entera de colonia de Marionnaud.

Parada de económicas. 7:55. Hora de abandonar el autobús, lleno de gente y desorden. Aprovecho esos cinco minutos para fumarme el primer cigarro del día. El modo shuffle del ipod me sorprende con Alone in Kyoto, de Air. Desconocía que tuviera esa canción. Me gustó escucharla antes de entrar en la facultad.

Contabilidad pública. Profesor con bata blanca, me hace dudar si estoy en económicas o sigo en química. Hora larga, clase aburrida. A las 9:00 termina mi jornada universitaria, hasta el jueves no tengo más clases. Una de las ventajas de que te queden sólo cuatro asignaturas es que apereces poco por la universidad. Después del segundo café (este de máquina) y también segundo cigarro matinal, me entro en la biblioteca, prácticamente vacía en esta época, donde reconozco que aprovecho bastante las poco más de dos horas que estoy en ella, consiguiendo que la concentración invadiera mi masa cerebral durante ese tiempo. A las 12:00 decido irme en busca de una sonrisa que me arregle el día, al que todavía le quedan bastantes horas para acabar. Día nublado, gris oscuro.

Primera mañana en la facultad. Pocas caras conocidas. Vuelta a la rutina. Espero que este sí sea mi último primer día.


domingo, 5 de octubre de 2008

Como me las maravillaría yo

Dejo un vídeo dedicado a Trene, jeje, espero que te guste.
Gracias por hacer que los viernes sean especiales ;-)

Creep

Otra vez domingo. No se qué tienen estos días pero siempre termino escribiendo alguna cosina por aquí.

Anoche me acosté tarde y hasta las once no me he levantado. Desayuno, periódico y ducha, como cualquier otro día. Vuelta larga con Yako. Yann Tiersen y Marlango me acompañan en el ipod, música bajita, lo suficiente para desconectar del escaso ruído de la calle.
Esta tarde pensaba ir a ver a mi padre, hace tiempo que no voy. Me gusta ir sola al cementerio y pasar unos minutos con él, sin necesidad de hablar, sólo escuchar, imaginándome lo que él me diría, no se... a veces siento que me hace falta vivir esos momentos. Al final no voy a poder ir, pero hoy me apetecía.

Estoy escuchando "Creep", de Radiohead. Siempre me ha gustado esta canción. Hacía tiempo que no la escuchaba, pero mi hermano la ha puesto en su blog y la he vuelto a recordar. Simplemente me gusta. Dejo el vídeo y la letra.




When you were here before
couldn't look you in the eye
you're just like an angel
your skin makes me cry.

You float like a feather
in a beutiful world
and I wish I was special
You're so fucking special.

But I'm a creep, I'm a weirdo
what the hell am I doing here?

I don't belong here
I don't care if it hurts
I wan't to have control
I wan't a perfect body
I wan't a perfect soul
I wan't you to notice.

When I'm not around
you're so fucking special
I wish I was special
But I'm a creep, I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here.

She's running out again
she's running out
she's run, run, run, running out.

Whatever makes you happy
whatever you wan't
You're so fucking special
I wish I was special.

But I'm a creep I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here
I don't belong here.


viernes, 3 de octubre de 2008

Moscas en la casa

Será que hoy tengo el día tonto, y te da por escuchar canciones que hacen que el día se vuelva aún más tonto. Y el otoño más otoño.

Días tan llenos de nada, moscas en la casa.





Mis días sin ti son tan oscuros
tan largos tan grises
mis días sin ti
mis días sin ti son tan absurdos
tan agrios tan duros
mis días sin ti
mis días sin ti no tienen noches
si alguna aparece
es inútil dormir
mis días sin ti son un derroche
las horas no tienen principio ni fin

Tan faltos de aire
tan llenos de nada
chatarra inservible basura en el suelo
moscas en la casa

Mis días sin ti son como un cielo
sin lunas plateadas
ni rastros de sol
mis días sin ti son sólo un eco
que siempre repite
la misma canción

Tan faltos de aire
tan llenos de nada
chatarra inservible
basura en el suelo
moscas en la casa

Pateando las piedras
aún sigo esperando que vuelvas conmigo
aún sigo buscando en las caras de ancianos
pedazos de niño
cazando motivos que me hagan creer
que aún me encuentro con vida
mordiendo mis uñas
ahogándome en llanto
extrañándote tanto

Mis días sin ti
cómo duelen mis días sin ti.

(qué le pasaba a Shakira en los pelos?)