lunes, 12 de abril de 2010

engañifas y budweisers

Definición de engañifa: engaño con apariencia de utilidad.

Estoy perdiendo la práctica de escribir, y ya no sólo eso, creo que estoy perdiendo las ganas de hacerlo, y no es que no tenga nada que decir, que lo tengo, pero simplemente... no me apetece. Puede decirse que la pereza por hacer cosas es lo que mejor define mi estado actual, y no hablo de mi estado del facebook, donde siempre se pone alguna jodiura para que alguien te plante un me gusta y te quedes contenta, no, me refiero a mi estado de ánimo, o a mi rutina, mejor dicho. Los días van pasando, y hoy es igual que ayer y será clavadito a mañana, y tampoco hago nada para evitarlo, por eso digo... pereza, se que tengo que intentar cambiar las cosas pero no hago nada, hasta que quizás sea demasiado tarde y ya no me espabile ni perri. Pero bueno... yo no iba a hablar de esto, iba a hablar de las engañifas. Después de un jueves de charleta con dos amigas, en una terraza que más de una vez ha sido escenario de conversaciones... peculiares, y acompañadas de unas budweisers abiertas como se supone que deben abrirse estas cervezas, apareció esta curiosa palabra: engañifa.

Engaño con apariencia de utilidad. Muchas veces vivimos eso, una auténtica engañifa. De cara a la gente tenemos una especie de personaje, realmente... nos mostramos siempre como somos? o mejor dicho... decimos siempre lo que queremos, pensamos o nos apetece? ni de coña. Hasta aquí todo normal, creo que nadie dice siempre lo que le gustaría decir, la mayoría de las veces callas más que hablas, por miedo a no ser entendida o por derrumbar esa especie de personaje que tú solita te has creado y que incluso, en muchos momentos, tú misma te crees. Te terminas creyendo esa milonga, esa... engañifa. Tú eres así porque así has querido ser, y cuidado con cambiar, sssshh... cuidado con salirte de ese guión, de esa línea recta que un día comenzaste a seguir... Se supone que lo más fácil es eso, decir lo que se debe decir y no lo que se quiere decir, y hacer lo que tienes que hacer y no lo que de verdad te apetece. Y así hasta que te crees esa persona que eres, esa engañifa en la que te has convertido, y para qué intentarla cambiar? si ya eres tú quien te ves así...

En fin... apariencias y jodiuras, siempre la misma tontería, o haces lo políticamente correcto e intentas pasar desapercibida o tranquila que te señalarán con el dedo. De lo que estoy segura es que algún día seremos esa persona que queremos ser, dejando atrás el guión y haciendo lo que de verdad nos apetece, ni engañifas ni LECHES!

No pretendo que me entendais lo que acabo de escribir, si lo pienso... hasta a mi me cuesta. Simplemente quería recordar esa gran noche de cervezas que me hizo sentir tan bien. Noche necesaria, sin más.





... a veces se prefieren escuchar mentiras piadosas

No hay comentarios: