domingo, 30 de noviembre de 2008

Breakfast at Tiffany's

Domingo de otoño. No se me ocurre mejor plan que ver con mi madre "Desayuno con diamantes". Simplemente es una película que hay que ver una vez en la vida, y disfrutar de una Audrey espléndida, según mi madre: "... no se, esa mujer tenía algo que le hacía especial".

Mañana empieza diciembre, las navidades acechan a la vuelta de la esquina. El escaparate de navidad de Strass (algo distinto al de Tiffany´s) está preparado, este año quizás amenazado con la preocupación de una crisis que quita horas de sueño a todo español currante, pero ahí estaremos... como el Almendro o Freixenet, un año más, con el cd de villancicos de Raya Real sin descanso en el equipo de música, y obsequiando a cada cliente/a con un delicioso pedacito de turrón de chocolate. Empieza diciembre con ilusión, nos quedan muchas horas de estar de pie, de agobios, nervios, cansancio, de domingos que se convierten en lectivos, de envolver y envolver regalos...

Mientras os dejo unos momentos de Audrey. Que empeceis bien la semana ;-)









¿Quién no ha tenido un día rojo alguna vez?

Pepita Pulgarcita

Anoche, mientras cenábamos en "El tronco" emulando un viernes cualquiera, ayer con motivo del vigésimo sexto cumpleaños de nuestra amiga Esther, surgió casi al final de la velada una conversación, síntoma de vejez, referida a los dibujos animados de nuestra cada vez más lejana infancia. Salieron a la palestra los Fragels, los Fruitis, Epi y Blas (incluída la duda de quién era Blas y quién Epi), La aldea del Arce, Campeones... un sin fin de dibujos, todos ajenos al mundo Pokémon y de Doraemon. Incluso hubo un momento en el que sin previo ensayo mis amigas comenzaron a cantar la canción de Mofli. Por suerte yo presidía la mesa, y desde esa perspectiva pude observar la cara de cada una de ellas mientras entonaban esa cancioncilla, que pena no tener una cámara de fotos en ese momento. En fin... todo ha cambiado mucho desde que eramos pequeñas, incluído los dibujos, no me imagino yo a mis sobrinos viendo ahora Barrio Sésamo, seguro que comentarían la cierta pluma de Epi y Blas, extraña pareja donde las haya, y no se explicarían cómo un erizo rosa podía tenernos sin pestañear mientras merendábamos un bocadillo de chocolate o de nocilla. Aún recuerdo cuando llegaba del colegio y mi madre me decía: Gelichi, hoy te he traído un pastelito para merendar. Y me obsequiaba con un bollycao, pantera rosa o tigretón, siempre acompañado por un buen colacao. Recuerdo que me lo comía con muerditos pequeños para que me durara, porque no era algo que tuviera la suerte de disfrutar cada tarde. También me acuerdo de la sensación de angustia que me entraba cuando abría aquel pastelito-manjar y no tenía pegatina, era algo que no me explicaba!! aún hoy con 26 años a la espalda disfruto abriendo ese sobrecillo y descubriendo la pegatina del interior, aunque no es lo mismo, ahora te vienen tatuajes macarras, héroes de lucha libre o personajes de la serie Física o química, está claro que no es lo mismo.
Bueno, lo que yo quería comentar cuando he empezado a escribir era que gracias a esa conversación me acordé de Pepita Pulgarcita, y me llevé una gran decepción cuando comprobé que mis amigas no se acordaban de ella!! cómo olvidar a Pepita Pulgarcita!! entonces me he ido al youtube y me he descargado un vídeo de ella, para que les ayude a recordarla.
Me encantaba Pepita Pulgarcita, quizás incluso alguna vez soñé con convertirme en ella :-)



"Espita gorgorita lo que se da no se quita conviérteme en... Pepita Pulgarcita"






... un poco cursi, la verdad

P.D. Marite, feliz cumpleaños ;-)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Abrazos gratis



Reconozco que me he emocionado al ver este vídeo, y cuando ha terminado... mi sonrisa aún ha permanecido unos segundos.

El movimiento "Free Hugs" empezó en Sidney, cuando un chico llamado Juan Mann decidió salir a la calle y repartir abrazos gratis a la gente que caminaba. Este gesto ha sido imitado por otras personas en distintos lugares del mundo.

Todo va pasando demasiado deprisa, vivimos inmersos en la rutina, en nuestros problemas, en buscar soluciones, en intentar ser felices... no tenemos tiempo ni para dar ni recibir ¿De verdad cuesta tanto? es sólo un abrazo.
A la mayoría nos cuesta mucho expresar lo que sentimos, a veces no se encuentran las palabras o simplemente... no se dicen. Un abrazo es una forma de comunicarnos, de hablar sin palabras, algo que dura unos segundos pero que puede recordarse toda la vida. Todos funcionaríamos mejor durante el día si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Aún estamos a tiempo de descubrirlo. Es muy fácil.

A veces todo lo que necesitamos es un abrazo... otra de las "pequeñas cosas" que olvidamos

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cuestión de suerte

"Aquel que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido, hay momentos en el que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco suerte sigue hacia adelante y ganas, o no lo haces y pierdes"

Match Point


... cuestión de suerte?

martes, 11 de noviembre de 2008

Un porqué

A veces las cosas no se comprenden, intentas buscarle alguna explicación racional... pero terminas por aceptarlas e intentar aprender de ellas.
Simplemente pasan, sin ninguna razón, la mayoría de las veces sin que quieras que pasen. Casualidad... suerte... mala suerte. La vida no deja de sorprenderte, y tienes dos opciones... sentarte a pensar y buscar un porqué o confiar en el tiempo, sin dejar que te ahogue, y esperar... quizás mañana el sol sea más fuerte que las nubes.

Mañana hace ocho años que ingresaron a mi padre. Recuerdo aún ese día, no he hecho nunca por intentar olvidarlo. Aprendes a vivir con ello. Hace ocho años aún no era consciente de lo que me iba a tocar vivir, de lo que iba a cambiar mi vida y la de mi familia, de lo que iba a cambiar yo. Hoy... me apetecía recordarlo, igual que me apetece felicitar a mi madre, que cumple 72 años. Espero que tenga la posibilidad de felicitarle muchos años más, espero que el tiempo no me la juegue otra vez.

Hoy todavía puede ser un gran día.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pequeñas cosas...

Hay quien dice que la felicidad está en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles...



Como dice Serrat en esta canción... son aquellas pequeñas cosas de las que nos acordamos siempre que no estamos del todo bien. Cosas que un día guardamos en un cajón, pequeños instantes que permanecen en nuestro recuerdo siempre.

La vida está hecha de detalles. Detalles que la mayoría de las veces no descubrimos porque estamos encerrados en la rutina, en lo que quiero conseguir, a donde quiero llegar… sin darnos cuenta de que esos detalles son lo que dan sentido a nuestra vida. Y es que muchas veces, las cosas pequeñas son las más grandes.



Un mensaje cuando lo necesitas, una sonrisa de alguien especial cuando no te queda ninguna para regalar, ese minuto durante el día en el que puedes mantenerte al margen del mundo sin sentirte culpable de nada, esa canción que escuchas cuando necesitabas escucharla, esos pequeños recuerdos que nunca olvidas aunque en su momento pasaron inadvertidos… en fin… esas pequeñas cosas que si nos las quitan… ¿qué nos queda?


... esos pequeños sueños


... Dominique Pinon seguirá explotando burbujas

Y con esas pequeñas grandes cosas... hoy puede ser un gran día.

Dedicado a mi hermano bloguero y al resto de personas que saben valorar esos pequeños detalles.

Aquellas pequeñas cosas
Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
Joan Manuel Serrat

P.D. “ Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”


Groucho Marx

domingo, 2 de noviembre de 2008

No surprises

no alarms and no surprises...

Radiohead

Tarde de itunes

Domingo, final de otra semana. Empieza noviembre, espero que sea mejor mes, este último ha sido... diferente.

Mi hermana y mis sobrinos se han ido hace un ratito. Demasiado silencio ahora en mi casa. Hoy día de pijama-bata, mi atuendo de domingo casero. Móvil sin sonido, me gusta disfrutar del silencio, aprovecho para actualizar el ipod con música que nunca antes había escuchado. Tarde de itunes.

Mañana lunes, a ver que tal la semana.

Saludos domingueros





domingo, 26 de octubre de 2008

Un blog abandonado

Hace casi 20 días que no escribo. ¿Motivo? no se... supongo que será falta de tiempo, ganas, ánimo... Octubre ha sido un mes raro, diferente. No voy a contar aquí las "rarezas" que han provocado que este mes sea distinto. Simplemente hay rachas más complicadas que otras, meses más raros que otros, noches en las que estás deseando dormirte para encontrar un pequeño sueño que te haga desconectar de los días. Ha sido un octubre de lágrima fácil, a veces todo se complica.

Yo siempre he pensado que no cuesta nada sonreir, que todos tenemos una virtud... el saber aparentar. Hace unos días estuvimos en Mérida. Coincidió con mi cumpleaños. A las doce una tarta sobre la que se encendían 26 velas provocó que la lágrima fácil apareciera, dejé a un lado las apariencias y no hice nada por evitar llorar. Recuerdo que cuando llevaba varios minutos con las mejillas mojadas se me acercó Cupi y me dijo: pero a ti te pasa algo más, no puedes estar llorando tanto sólo por la tarta. Hay veces que pasa eso, que una palabra, un mensaje, un pequeño abrazo o en mi caso... una tarta de cumpleaños, hace que dejes de llorar sin lágrimas y te derrumbes. Es una manera de hablar sin palabras, de necesitar decir algo y no poder hacerlo, de no querer hacerlo. Es más fácil aparentar, sonreir y dejar que el tiempo seque esas lágrimas.

Gracias por hacerme sentir especial el día de mi cumpleaños.

No me apetece seguir escribiendo. Sólo desearos un buen domingo ;-)









... y qué hacemos con Lupe ;-)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi último primer día

6:30 de la mañana. Suena el despertador. Apenas he dormido, me acosté tarde y conseguí dormirme aún más tarde. Noche corta y sin sueños. Como siempre, hubiera preferido robarle unos minutos más al día pero tienes que levantarte, por lo menos pienso que el café está hecho y sólo tengo que calentarlo. Se hace tarde.

Salgo de casa a las 7:30. Gracias a un semáforo que en el momento preciso cambia de color y obliga a detener el autobús, consigo llegar a la parada a tiempo y montarme sin tener que aligerar el paso los últimos metros. Pienso en las veces que me ha ayudado ese semáforo.
Aprovecho otro semáforo para encender mi ipod y escapar un poco del mundo. Como todos los principios de curso, el autobús está lleno y la única solución es ir de pie e intentar mantener el poco equilibrio que tienes a esas horas de la mañana, aferrada con una mano a la barra mientras sujetas la carpeta con la otra. No he tenido tiempo de elegir canción, suena Take the box, de Amy Winehouse, perfecta. Durante el trayecto me dedico a mirar a la gente. La mayoría están ausentes, quien ha conseguido sentarse tiene pestañeos lentos, intentando disimular los minutos de sueños que han sido robados. Detrás mía una tipa, casi adolescente diría yo, sería de primer año, porque no paraba de hablar con otra de no se qué fiesta de enfermería que había esa noche. Debido a mi estado de ánimo en estos últimos días y a mi falta de horas de sueño, me entraron ganas de volverme y decirle que me importaba una mierda su fiesta y que hablara un poco más bajito, y de paso aconsejarle que no se echara tanta colonia por la mañana, pero preferí callarme y optar por subir el volumen de mi ipod, aunque no me gusta escucharlo excesivamente alto ese momento lo requería. Delante estaba un muchacho, bueno... mejor dicho... una sudadera que sospechaba que había sufrido un mal secado, incluso llegué a pensar que debido a un despiste, aquel muchachín se había vestido esa mañana con el albornoz mojado debajo. No hablaba, pero se movía mucho, y teniendo en cuenta el poco espacio vital del que disfrutábamos cada pasajero de ese autobús, cada vez que sufría un espasmo y se movía, su sudadera bienoliente me rozaba la naricilla, por lo que durante todo el trayecto disfruté de una agradable toalla mojá frente a mi cara. Llegué incluso a agradecer el olor de la chica de atrás que había gastado esa mañana una muestra entera de colonia de Marionnaud.

Parada de económicas. 7:55. Hora de abandonar el autobús, lleno de gente y desorden. Aprovecho esos cinco minutos para fumarme el primer cigarro del día. El modo shuffle del ipod me sorprende con Alone in Kyoto, de Air. Desconocía que tuviera esa canción. Me gustó escucharla antes de entrar en la facultad.

Contabilidad pública. Profesor con bata blanca, me hace dudar si estoy en económicas o sigo en química. Hora larga, clase aburrida. A las 9:00 termina mi jornada universitaria, hasta el jueves no tengo más clases. Una de las ventajas de que te queden sólo cuatro asignaturas es que apereces poco por la universidad. Después del segundo café (este de máquina) y también segundo cigarro matinal, me entro en la biblioteca, prácticamente vacía en esta época, donde reconozco que aprovecho bastante las poco más de dos horas que estoy en ella, consiguiendo que la concentración invadiera mi masa cerebral durante ese tiempo. A las 12:00 decido irme en busca de una sonrisa que me arregle el día, al que todavía le quedan bastantes horas para acabar. Día nublado, gris oscuro.

Primera mañana en la facultad. Pocas caras conocidas. Vuelta a la rutina. Espero que este sí sea mi último primer día.


domingo, 5 de octubre de 2008

Como me las maravillaría yo

Dejo un vídeo dedicado a Trene, jeje, espero que te guste.
Gracias por hacer que los viernes sean especiales ;-)

Creep

Otra vez domingo. No se qué tienen estos días pero siempre termino escribiendo alguna cosina por aquí.

Anoche me acosté tarde y hasta las once no me he levantado. Desayuno, periódico y ducha, como cualquier otro día. Vuelta larga con Yako. Yann Tiersen y Marlango me acompañan en el ipod, música bajita, lo suficiente para desconectar del escaso ruído de la calle.
Esta tarde pensaba ir a ver a mi padre, hace tiempo que no voy. Me gusta ir sola al cementerio y pasar unos minutos con él, sin necesidad de hablar, sólo escuchar, imaginándome lo que él me diría, no se... a veces siento que me hace falta vivir esos momentos. Al final no voy a poder ir, pero hoy me apetecía.

Estoy escuchando "Creep", de Radiohead. Siempre me ha gustado esta canción. Hacía tiempo que no la escuchaba, pero mi hermano la ha puesto en su blog y la he vuelto a recordar. Simplemente me gusta. Dejo el vídeo y la letra.




When you were here before
couldn't look you in the eye
you're just like an angel
your skin makes me cry.

You float like a feather
in a beutiful world
and I wish I was special
You're so fucking special.

But I'm a creep, I'm a weirdo
what the hell am I doing here?

I don't belong here
I don't care if it hurts
I wan't to have control
I wan't a perfect body
I wan't a perfect soul
I wan't you to notice.

When I'm not around
you're so fucking special
I wish I was special
But I'm a creep, I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here.

She's running out again
she's running out
she's run, run, run, running out.

Whatever makes you happy
whatever you wan't
You're so fucking special
I wish I was special.

But I'm a creep I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here
I don't belong here.


viernes, 3 de octubre de 2008

Moscas en la casa

Será que hoy tengo el día tonto, y te da por escuchar canciones que hacen que el día se vuelva aún más tonto. Y el otoño más otoño.

Días tan llenos de nada, moscas en la casa.





Mis días sin ti son tan oscuros
tan largos tan grises
mis días sin ti
mis días sin ti son tan absurdos
tan agrios tan duros
mis días sin ti
mis días sin ti no tienen noches
si alguna aparece
es inútil dormir
mis días sin ti son un derroche
las horas no tienen principio ni fin

Tan faltos de aire
tan llenos de nada
chatarra inservible basura en el suelo
moscas en la casa

Mis días sin ti son como un cielo
sin lunas plateadas
ni rastros de sol
mis días sin ti son sólo un eco
que siempre repite
la misma canción

Tan faltos de aire
tan llenos de nada
chatarra inservible
basura en el suelo
moscas en la casa

Pateando las piedras
aún sigo esperando que vuelvas conmigo
aún sigo buscando en las caras de ancianos
pedazos de niño
cazando motivos que me hagan creer
que aún me encuentro con vida
mordiendo mis uñas
ahogándome en llanto
extrañándote tanto

Mis días sin ti
cómo duelen mis días sin ti.

(qué le pasaba a Shakira en los pelos?)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Un domingo cualquiera

Día perfecto para estar en casa. Otoño, nublado y domingo, incluso ha llovido.
Con el tiempo empiezas a valorar cada vez más días como este, el otoño se vuelve más otoño. Tienes tiempo para pensar, leer, escuchar... desconectar. Móvil en silencio y música bajita. No hace falta nada más.

Antes para mi el domingo era sinónimo de resaca, de las consecuencias del garrafón, de la eterna serie "Rex" de Antena3, de los temidos telefilms de sobremesa, esos que tienen siempre las mismas voces de doblaje y tratan sobre hijos raptados, madres que enloquecen, asesinatos que se descubren al final y cuyo culpable resulta ser el vecino de toda la vida, que casualmente le has notado "cara de malo" desde que empieza la película... Sin embargo, con el paso de los años he pasado a valorar estas cosas, me encanta la tranquilidad de estos días.

Hoy me levantado tarde. Ayer fue la Almossassa, que alargamos hasta pasadas las cinco de la mañana, cuando llegué a casa decidí no poner el despertador a ninguna hora. Ha sido un buen fin de semana. Viernes especial, como todos los viernes, ójala todos los días fueran viernes. Sábado largo, lleno de risas. Ayer vi a gente a la que hacía años que no veía, me encantó volver a hablar de recuerdos que fueron mi presente durante mucho tiempo. Terminamos la Almossassa en el piso. Buenas risas, buenos momentos y gran surtido de galletas, esperemos que pronto se acabe el "piso de arriba" de la caja para que Almudena me deje comer algun barquillo del "piso de abajo", jejeje. Me encanta terminar las noches en el piso. Cómplice de tantas cosas.

Voy a seguir disfrutando del domingo, de su tranquilidad y de las ganas de pensar.

Gracias por este fin de semana, con vosotras es todo muy fácil.









Arándanos

Dejo un vídeo, una canción que no me canso de escuchar.

Espero que te guste, Al, y no me olvido de lo que te prometí hace unos años,eh? sigue pendiente.

Muchos besos





Linger

If you, if you could return
Don´t let it burn, don´t let it fade
I´m sure I´m not being rude
But it´s just your attitude It´s tearing me apart
It´s ruining everything

And I swore, I swore I would be true
And honey so did you
So why were you holding her hand Is that the way we stand
Were you lying all the time
Was it just a game to you

But I´m in so deep You know I´m such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to, do you have to let it linger

Oh, I thought the world of you
I thought nothing could go wrong
But I was wrong, I was wrong

If you, if you could get by
Trying not to lie
Things wouldn´t be so confused
And I wouldn´t feel so used
But you always really knew
I just wanna be with you

And I´m in so deep
You know I´m such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to, do you have to let it linger

You know I´m such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to, do you have to let it linger

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cumpleaños de una "mirla suelta"

Hoy quiero felicitar a una "mirla" que cumple el psicológico "cuarto de siglo", 25 añitos.

A esta muchachina la conocí hace ya unos añitos, formaba parte de la famosa "pandillina salá" (como diría la madre de Verónica) a la que fui a parar en el añorado instituto. Con el paso de estos años se ha convertido en la persona más especial que conozco, y quizás la que mejor me conoce a mi. Sencillamente es alguien que te puede arreglar el día con sólo una sonrisa, y eso no es fácil. Además de felicitarle por su cumpleaños quiero aprovechar para darle las gracias, no por nada en especial, simplemente por ser así y por hacerlo todo tan fácil. Espero que algún día reciba lo que de verdad se merece.

Muchas felicidades, mi Serice, y gracias por prestarme tu sonrisa.





Sin saber por qué, al ver este vídeo me he acordado de este momento:



Que tengais un buen día ;-)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un poco de publicidad

Restaurante francés



Última cocacola



Axe



Bigotuda



Uno de cada diez hombres...



Operación



... y un poco de mac

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sobre el comentario de mi hermano bloguero...



Es verdad que el viernes, a la salida del cine, comenté que deberíamos buscarle un trabajo a Scarlett, que es curioso que nunca tiene profesión conocida en sus películas. No me refería sólo a las que le dirije Woody, porque es verdad que en Scoop la señorita Johansson es estudiante de periodismo, pero sin embargo, en Lost in translation (de Sofía Coppola), cuando hablan por primera vez en el bar, Bill Murray (Bob Harris) le pregunta a Charlotte que a qué se dedica, contestando ésta que aún no está segura, que se acaba de graduar en filosofía. En Match Point, Nola Rice es una actriz que va de casting en casting sin tener suerte en ninguno de ellos, incluso llega a replantearse su profesión. Me pareció curioso que en Vicky Cristina Barcelona, Scarlett (Cristina) tampoco tiene muy segura su profesión, habiendo rodado sólo un corto de doce minutos. De todas formas esperaremos a su próxima película, a lo mejor nos sorprende y encuentra un trabajo.

A pesar de todo esto, su "inseguridad" laboral se compensa con la seguridad que muestra en los primero planos que mencionas, donde su extrema belleza acompleja a cualquiera, "niñata de mierda", jeje.

Por cierto, lo del pijama de rayas este viernes... tengo dudas de que la estrenen en Badajoz, todavía estoy esperando Una palabra tuya, en cambio tenemos Atrapado en un pirado, del gran Eddy Murphy.

Saludos cinéfilos








... y el niño con el pijama de rayas

sábado, 20 de septiembre de 2008

LEGO

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de LEGO, han fabricado una edición especial donde aparecen Amy y Madonna. Idénticas.


Vicky, Cristina... y María Elena

Ayer estrenaron "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.

Antes de entrar, kebab y cervecita, sustitutivos de, según mi hermano, "dañinas" palomitas. Por cierto, raro me parece que aún no haya escrito nada de la película en su blog, pronto lo actualizará, yo me he adelantado esta vez. Después de la cena y el cigarrito de rigor entramos en la sala. Poca gente para ser el día del estreno, será la "desaceleración".

Después de hora y media salimos del cine todavía riéndonos de los momentos de la trastornada María Elena (Penélope Cruz). Película entretenida y que os recomiendo que veais, si puede ser en versión original, sobre todo por la voz de Bardem, que no tiene nada que ver con la suya. En Cataluña, como no podía ser de otra manera, la han doblado en catalán, pero vamos... que no me imagino yo a Scarlett hablando en catalán, debe ser raro.

Lo mejor de la película, sin duda, Penélope Cruz, incluído el "niñata de mierda" que le dirije a Scarlett en una de las escenas. Lo peor, el doblaje y el excesivo uso de una voz en off promocionando Barcelona, se hace un poco cansina.

Una curiosidad... ¿no aparecía de extra nuestro excelente actor catalán Joel Joan?, no se... no recuerdo haberlo visto, con lo que protestó en su día por el trato recibido por Woody Allen, jeje, que tontos están estos culturetas catalanes.

Os dejo algunos vídeos. Y sigo a la espera de la crítica que pronto colgará mi hermano en su blog, a ver si se anima.

Por cierto, Sere, buena interpretación, aunque me sigo quedando con tu papel de Charlotte en Lost in translation. Un besito para nuestra Johansson pacense.







martes, 16 de septiembre de 2008

25 años

El domingo, 14 de septiembre, fue el cumpleaños de Amy Winehouse. Yo no lo sabía, me lo dijo Marta la noche del sábado, que es experta en saber esta clase de cosas, luego los telediarios se encargaron de recordarlo al día siguiente. Según los diarios ingleses faltó a su propia fiesta de cumpleaños por sentirse demasiado fea y tener un estado lamentable. Ella será la única que sepa los verdaderos motivos por los que no asistió a su cumpleaños, realmente me dan igual, lo que me importa es que nos siga obsequiando con estas canciones durante mucho tiempo.

Os dejo algunos vídeos. 25 años.

You know I´m no good




Cupid

Cielo perfecto


Desde la ventana de mi habitación no hay una gran vista. Patio interior, ventanas y cuerdas llenas de ropa.

Esta noche es diferente. No es que haya cambiado mi vista, sigue siendo la misma, pero hoy tengo la suerte de que hay una luz especial en el cielo, hoy brilla de una manera distinta, hay luna llena.

No os asusteis, no me voy a poner ahora a escribir un poema sobre la luna ni sobre el universo lleno de estrellas, no voy a hablar de brujas ni de sueños. Sólo... que me gusta mirarla, escuchando música como ahora o en silencio, pero mirarla.
Yo no entiendo sobre los ciclos de la luna. Cuarto creciente. Cuarto menguante. Supongo que dependerá de dónde se encuentre situada la Tierra en relación a la luna y al sol, y así se podrá ver con una mayor o menor luminosidad. Hoy no me apetece buscar ninguna explicación racional sobre la luna y sus ciclos, hoy sólo quiero mirarla desde mi ventana.
No todas las noches tenemos la oportunidad de hacerlo, no siempre se ve, aunque sigue ahí. Sin embargo, cuando aparece, sin más, hace que cada momento de esa noche sea especial. Es curioso y raro al mismo tiempo. A veces no sólo pasa con la luna.

Quizás tenga hoy un día un poco más bajón o quizás simplemente es que me apetezca estar durante unos minutos tranquila, un poco apartada de todo, escuchando música bajita, con poca luz y la persiana subida, sólo necesito unos minutos, pero estar ausente. Supongo que será el día.

Esta mañana he recibido una buena noticia. He aprobado el examen de la semana pasada, y encima con buena nota, aunque a estas alturas lo que menos me importa es la nota. Una menos. No era una asignatura difícil pero una menos. A ver si hay suerte y este año acaba todo, que cada examen cuesta más. Tampoco me voy a poner ahora a hablar de la carrera, realmente no me apetece.

Ya es tarde. Me voy a quedar un ratito más levantada. Una canción más, a lo mejor dos... pero me acostaré pronto. Quizás llegue el día en que salga el sol y la luna a la vez.

Sólo quería decir que esta noche el cielo es perfecto. Nada más. Buenas noches.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sin palabras

No hace falta decir para quién es esta canción. Sólo diré que es para alguien que no está pasando por su mejor momento. Una de mis mejores amigas y de las mejores personas que conozco. Espero que no se preocupe, que las malas rachas pasan y que todavía queda lo mejor por llegar.

Un beso enorme y espero que te guste el vídeo.

"Sin palabras", de Bebe.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Un examen menos

Examen de auditoría hecho.

16:00 horas. Espero sentada en la parada a que llegue el autobús, me monto y consigo sentarme, aunque para ello tengo que adelantar a una señora que pretendía hacer lo mismo. Repaso las últimas cosas mientras que Marlango me canta al oído. Su pequeña imperfección automática hace más agradable el trayecto, que cada vez se hace más largo. Aparto la mirada de los apuntes un par de veces, lo suficiente para darme cuenta de que no conozco a nadie en el autobús, algo que ya no me extraña.

Llego a la facultad. Todo sigue igual que siempre. Poca gente conocida. Nadie me hace preguntas como pensaba, yo creo que me han visto la cara y han preferido no decir nada. Nos da tiempo a echar unas risas antes de entrar al examen. Aula 2. Buenos recuerdos de ese aula. Llega el profesor. Típica persona que intenta disimular la calva haciéndose la raya casi en la oreja y posando la pelusilla que le queda encima de la coronilla descubierta. Por cierto, gran parecido al señor Burns. Empieza el examen. Una hora escasa y no demasiado difícil, esperanzas de aprobar.

Ya en casita, acabó el día universitario por hoy. Una semana para la nota. A ver si hay suerte.

Ahora me bajo a la tienda, vamos a comprar Paramitas y La Casita de Wendy de verano. Ganas de volver a la rutina, cuando no la tienes a veces es incluso peor, le das más vueltas a la cabeza.

Antes de despedirme le mando un besito a Marite, que me ha dicho que lee lo que escribo. A ver si nos vemos pronto, wapa.

Saludos universitarios
















Las preguntas de siempre















Día del examen. Sin nervios.

Por muchos exámenes que lleve me sigo poniendo nerviosa... pero sólo cuando lo llevo bien, hoy no es el caso así que estoy tranquila.

Que coñazo, luego me espera autobús, vuelta a la facultad y dar explicaciones a la gente. Que cuántas me quedan, que si por fin acabo este año, que si me voy a presentar a tal... Luego llegan los consejos y las opiniones: que debería haberme preparado más, que tendría que haber acabado este año, que adelante convocatoria y acabe en febrero, que haga las prácticas complementarias... Cientos de cosas, y encima sin haber preguntado nada, la gente opina porque le da la gana y si después del interrogatorio te ven con cara de "rabúa" te sueltan: pero qué te pasa? te pasa algo y por eso no te vas a presentar a nada más?

En fin, que como veis no tengo muchas ganas de volver a entrar en la facultad, intentaré llegar a la hora justa del examen, hacerlo y escaparme de allí "como un mirlo", con mi ipod, cabeza baja y sin hacer caso a nadie, vamos... al estilo "rabúo", a ver si así no tengo que dar explicaciones, que la gente que pesada es, yo no me meto en la vida de nadie, no se porque a mi no me dejan con la puta carrera, que cansada estoy ya.

Bueno, voy a repasar las últimas cosinas, a ver si tengo un poco de suerte y me quito este coñazo de asignatura.

Espero que tengais hoy mejor día que yo. Saludos

martes, 2 de septiembre de 2008

Comptine d'un autre été

Si no me equivoco... y los traductores tampoco, el título en español es "Canción infantil de otro verano", de Yann Tiersen. No hace falta decir la película a la que pertenece.

Este vídeo lo vi hace tiempo en youtube y me pareció realmente curioso. Aquí os lo dejo, espero que os guste y que os invite a recordar.


lunes, 1 de septiembre de 2008

September

Empieza septiembre. Aunque realmente el verano acaba el 23 de septiembre, si no me equivoco, porque siempre me he liado con lo de los equinoccios y los solsticios, hoy considero que el verano ha terminado.

Yo sigo de vacaciones, por llamarlas de alguna manera, porque para mi estar de vacaciones significa pasar más tiempo en casa y tener que estudiar. Lo único positivo es que cuando vuelvo al trabajo no sufro el temido síndrome "posvacacional" que padece media España, porque hoy en las noticias no se hablaba de otra cosa. El jueves tengo el examen y el viernes empiezo ya a trabajar, y la verdad es que ya tengo ganas, de ver las cosas nuevas y de colocar "mis" vitrinas, es increíble lo que se puede llegar a desconectar colocando una vitrina, que es más complicado de lo que parece, teniendo en cuenta el poco sitio que hay y todas las pulseras, collares y pendientes que hay que colocar.

Ahora empieza la época de las preguntas tontas de las clientas: "Chica, esto también lleva el cincuenta?", y se refiere a los bolsos de pana y colores oscuros, colocados justo al lado de un cartel que dice "Avance de temporada". Te entran ganas de decir: "Señora, que le está pasando?". Lo mismo ocurre con las camisetas nuevas, están viendo que son de manga larga y algunas de cuello alto y hala... preguntan lo mismo: "Chica, que descuento lleva esto?" Vamos a ver, señora, se le está yendo la pinza o qué! Pero bueno... ya cuando llevas unos años trabajando en una tienda no te sorprenden estas cosas.

También aparecen las llamadas "clientas enredas". Se tiran medio mes de agosto entrando y preguntando que cuándo vamos a recibir lo nuevo. Le dices que en septiembre y te ponen cara como diciendo: "Madre mía, que tarde, si en Zara ya tienen todo lo de invierno". Después vuelven en septiembre, cuando ya tenemos parte de las cosas colocadas, le dices que eso ya es de temporada y te dicen: "Bueno, pero mejor voy a esperar a que esté ya todo colocado", o una variante de respuesta también puede ser: "Mejor ya vuelvo cuando vea la ropa de invierno que tengo, que con este calor...". En fin, clientas enredas.

Y así podría tirarme dos horas, porque hay gente para todos los gustos. Lo bueno de trabajar cara al público es eso, que es imposible aburrirte, no hay rutina y es raro el día que no tienes que reirte por algo.

Bueno, voy a seguir estudiando el apasionante mundo de la Auditoría de Cuentas, hacía tiempo que no estudiaba yo algo taaaan aburrido, pero qué le vamos a hacer... hay que aprobarla también.

Besitos y que tengais un buen lunes

sábado, 30 de agosto de 2008

Un pequeño vals

Una pequeña canción. Habla de dos personas que funcionan juntas pero que nunca van a conocerse del todo la una a la otra. Y es que incluso la pareja más perfecta que baila maravillosamente un vals no llega a ser jamás una unidad.

Simplemente... me encanta, simplemente... Marlango.



Would you mind if I just sit down here
and watch you dance that waltz?
It gives faith just to see
what two people can be
with a pattern and a glass of bubbles

Who can tell if the scent that I smell
is the same for you and me?
Who can say if the colours I see
are the same for both of us?

Your steps draw the milkyway
I see stars glowing in you footsteps

Round and round
and a round building a milkyway for me


¿Os importa si me siento aquí
y os veo bailar ese vals?
Da fe el simple hecho de ver
lo que dos personas pueden ser
con una pareja y un vaso con burbujas

¿Quién puede decir si el olor que percibo
es el mismo para ti y para mi?
¿Quién puede decir si los colores que veo
son los mismos para los dos?

Tus pasos dibujan la Vía Láctea
veo estrellas resplandeciendo en tus pasos

Dando vueltas y vueltas
y más vueltas construyendo una Vía Láctea para mi

Un 29 de agosto...

El 29 de agosto de 1973 a las 18 horas 20 minutos y 32 segundos un moscón de la familia Califorides, capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto, se posaba en la calle Sant Vincent de Montmartre.

En el mismo instante, en un restaurante cerca del Moulin de la Galette, el viento se colaba como por arte de magia por un mantel, haciendo bailar las copas sin que nadie lo viera.

Al mismo tiempo, en la avenida Trudaine 28, 5º piso del distrito número 9 de París, Eugène Colère, al regreso del entierro de su amigo Emile Maginot, borraba su nombre de la agenda.

Siempre en ese mismo instante un espermatozoide provisto de un cromosoma X perteneciente al señor López se separaba del pelotón para alcanzar a un óvulo perteneciente a la señora Carrasco.

Nueve meses después nacía Manuela...

Feliz cumpleaños, Manolilla!!


miércoles, 27 de agosto de 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena

2:00 de la madrugada. Siempre comienzo así, diciendo la hora. La verdad es que debería estar ya acostada, porque mañana es ya miércoles y quedan sólo ocho días para el examen, pero sin embargo... aquí estoy, escribiendo palabras y frases quizás sin sentido, pero no tengo sueño y simplemente me apetecía.

Hoy he estado en el piso. Cupi me ha dicho que había leído mi blog, y bueno... la verdad es que me ha gustado saberlo. Aunque Cupi... tienes razón, me pongo un poco dramática cuando escribo, siempre me termina pasando lo mismo, supongo que será la época, no se... o este año raro. Gracias por leer, Cupi.

Esta noche no tengo aún claro lo que voy a escribir. Hoy es mi segundo día de vacaciones. Quizás no sean las vacaciones soñadas, pero bueno... espero algún día poder escaparme a algún sitio y no quedarme en Badajoz, luego el año se hace largo. Hay veces que hace falta eso, desaparecer de aquí, desconectar. Muchas veces es mejor estar trabajando, así se mantiene la cabeza ocupada y se olvidan las cosas. Por suerte trabajo en algo que me gusta, que eso tambien ayuda.

Pero hoy no voy a quejarme, esta noche no. Siempre tienes algo que agradecer, y por suerte yo tengo mucho que agradecer.

Una de las cosas que tengo que agradecer, y aunque suene ridículo, es la decisión que tomé hace ya unos años, exactamente diez, cuando preferí repetir curso en el instituto en vez de pasarme el verano estudiando. No se realmente la razón que me llevó a tomar esa decisión, con una asigantura que hubiera aprobado en septiembre hubiera pasado de curso, pero sin embargo... repetí. Gracias a eso conocí a una "pandillina mu salá" (como diría la madre de Verónica) que me abrió los brazos desde el primer día, y desde ese día me empecé a comportar como soy realmente, dejando atrás las apariencias y los complejos, aunque bueno... los complejos han ido desapareciendo poco a poco y por muchas más cosas, incluso alguno sigue por ahí, pero desde ese día empecé a ser como soy, y eso se lo debo mucho a ellas.

Recuerdo que cuando las conocí me llamaron la atención varias cosas. Primero la cantidad de gente que formaban ese grupo, durante unos meses era raro el sábado que no conocía a alguien nuevo. Me acuerdo de lo que me dijo una vez una amiga mía: "yo no se cómo os podeis acordar de todos vuestros nombres", jejeje, y la verdad es que en parte tenía razón, porque eran un montón de gente. Otra cosa que me llamó la atención era lo distintas que eran y en cambio lo bien que se llevaban, el buen rollo que existía. Una decía una cosa, la otra le contestaba, la de al lao se reía, la del otro lao pasaba... jejeje, tremendo, pero ahí estaban... todas juntas. Lo mejor era que desde el primer día te hacían sentir como una más, como si te conocieran desde siempre, aceptándote tal y como eres y sin una mala cara, con ellas los silencios pronto dejaron de molestar.
A lo mejor podeis pensar que exagero, pero durante muchos años lo he pasado mal por no encontrar mi sitio, yo era como Raquel en la serie, todo el día buscando su sitio, jejeje. Quizás esto haya gente que no lo valore, que la amistad la entienda como algo secundario o que no le de la importancia que realmente tiene, pero es una suerte poder contar siempre con alguien que consiga robarte una sonrisa, que sin decir nada te ayude. Lo que gané yo al encontrar a este grupo sólo lo puede entender alguien que haya pasado por lo mismo que yo. Conocía a mucha gente pero sin embargo durante muchos años me había sentido sola, y eso es lo peor... estar rodeada de gente y en cambio sentir que no hay nadie.

Hoy, después de tantos años, seguimos juntas. Algunas se han ido, otras han llegado... Es normal, los años van pasando y cada una va tomando un camino distinto. Pero por suerte puedo decir que cuento con unas personas increíbles que te hacen olvidar muchas veces cosas en las que no quieres pensar. Con ellas he pasao momentos inolvidables y que no podré olvidar nunca, podría enumerar algunos: tardes enteras en el guiñol con un solo café, botellones en cañones... fremap... rio, risas y damas en el ibiza, los días de campo, las interminables "cañas largas", esos cigarros en el museo (muchos, verdad Inma?), viajes (yo poquitos, pero inolvidables), el "gradazán", conciertos, ese fantástico rock in rio... Podría estar así toda la noche. Ahora mismo con lo que me quedo es con esas buenas cañitas de los viernes y esas largas noches de piso.

Como se que por fin he conseguido que leais mi blog (aunque mi más fiel lector siga siendo mi hermano), quiero agradeceros estos años que he pasado con vosotras, todos esos buenos momentos y lo que me habeis ayudado también en los malos, y espero que sigamos compartiendo sonrisas muchos más años, por no decir toda la vida. Gracias también por lo que me aguantais, que reconozco que soy bastante "rabúa" y difícil de entender muchas veces. Gracias por no tener eso en cuenta y dejarme pertenecer a vuestro mundo...

Uff, al final me he enrollao, como siempre, jeje. Me voy a acostar ya, que va siendo hora, además estoy viendo que como siga levantada en nada tengo a la Cati aquí al lao "pegándome" una voz para que me acueste, porque la verdad es que ya es tarde, y aunque podría pasarme horas hablando de esta "gentuza" voy a apagar el ordenador (por cierto, el "mac", jeje, que llevo unos días disfrutando del portátil de mi hermano) y me acuesto ya.

Saludos para toda la gente y que tengais mañana un buen día.

lunes, 25 de agosto de 2008

Domingo largo

1:35 de la madrugada, aún despierta, con un poco de sueño pero sin ganas de acostarme. Y eso que hoy, aunque domingo, a las 8:30 de la mañana estaba en pie, delante de la tele, café, galletas integrales, periódico sin abrir y Romay diciendo tonterías de fondo.

Final olímpica de baloncesto, típico si digo "24 años después", porque han repetido tantas veces lo de los 24 años estos días que ya todos sabemos que desde Los Ángeles tenemos sequía de medallas en baloncesto, ...en olimpiadas, claro. España contra EEUU, bueno... USA, como pone en sus camisetas. Me han robado algunas horinas de sueño pero ha merecido la pena, partidazo de esos que no quieres que terminen, incluso lagrimina casi escapada cuando a falta de unos minutos nos ponemos a 2 puntos. Uff, casi lo conseguimos, pero ole ole los cojones que le ha echao España. Sólo han faltao dos cosinas: nuestro Calde y que los árbitros se hubiesen repasao la regla que dice que hay que botar el balón antes de dar el primer paso, si no son pasos de salida. Vaaaale, son bueeeenos, pero el equipo que tenía EEUU hace 16 años (joder, cuantos ya!) sigue siendo incomparable, y ellos no necesitaron para ganar la ayudita de los árbitros y tanto músculo, jeje, no recuerdo yo que Larry Bird tuviera la espalda de Wade. Joder... Bird, Jordan, Magic, Ewing, Barckley, Pippen, Malone... estoy repasando en mi cabeza un poster del "Dream Team" que tenía hace algunos años en mi habitación, me falta gente, pero "sólo" con los que he nombrao te mareas un poco y todo, verdad? jejeje.

En fin, no se porque al final he metido tanto rollo de baloncesto, sólo pretendía decir que me ha tocado madrugar. Hoy ha sido un domingo diferente, raro, no malo... pero raro. También influye que llevo casi una semana sin fumar por la bronquitis, así que imaginaos la magnitud de mi ansiedad y de mi susceptibilidad. Por la tarde le he echao narices (porque a estas alturas o le echas narices o no haces ná) y he estao estudiando, Auditoría de Cuentas, asignatura aburridísima de quinto pero que hay que aprobar. He adelantao bastante, teniendo en cuenta que los domingos yo siempre he rendido menos, y teniendo también en cuenta que cada vez me cuesta más estar dos horas seguidas estudiando, joder, con lo que aguantaba antes. En fin, a ver si hay suerte este añito y acabo ya, que pronto se me jubila la Kika, nuestra conserje y madre en la facultad, y yo quiero salir de allí antes.

Y bueno, poco más que contar. La verdad es que ahora mismo, que sigo sin ganas de acostarme y que mi estado de ánimo puede decirse que no es excesivamente positivo, podría escribir taaaaantas cosas y sobre taaaaantas cosas... Pero vamos, creo que todos nos hemos sentido así alguna vez... aburrimiento, rutina, conformismo... Podría hablar de muchas cosas, aunque realmente sólo me apetecería ahora mismo hablar de una y no lo voy a hacer, prefiero quedarme un ratito más levantada y escuchar un poco de música, y por qué no... empezar a soñar y que un día... sin ninguna explicación... algo suceda.

viernes, 15 de agosto de 2008

Apaga la luz y cierra los ojos

Ayer leía en el blog de mi hermano su último mensaje, en el que habla de los sueños y de cómo "provocarlos".
Puede decirse que es una forma de desconectar de todo, en el momento de apagar la luz y cerrar los ojos... ¿quién no ha soñado alguna vez despierto? Depende también de muchas cosas, de cómo te sientas, de la situación en la que estés, de lo que hayas vivido ese día... porque hay veces que cierras los ojos y en vez de soñar te pones a pensar lo que tienes que hacer al día siguiente, buscas una explicación a algo que has hecho ese día, tratas de ordenar tu cabeza... no me refiero a eso, me refiero a esos minutos hasta que consigues dormirte que dedicas sólo a ti, imaginando cosas increíbles, que sabes que quizás nunca pasen pero que te gusta soñar que algún día, sin más, ocurren.
Yo intento "provocar" sueños muchas noches, cuando el cansancio me da permiso, porque a veces apago la luz y cuando me doy cuenta el despertador está sonando con ese sonido tan agradable que tiene, traduciéndose en un "geli, despierta ya, anda". Pero otras noches consigo incluso que mis sueños sean sobre las cosas que he pensado hasta quedarme dormida. Anda que no me despertao veces creyendo que era enfermera y trabajaba en el Infanta, y ahí me veía yo... cogiendo vías y haciendo guardias, con mi bata blanca, mi carpeta llena de informes y mi fonendo en el bolsillo, pero a los poco minutos volvía a la vida real y me encontraba en el autobús, pasando de largo la parada del Infanta y bajándome en la de Económicas, con mi carpeta y mi libro de Costes. En fin, qué le vamos a hacer, no todo el mundo termina trabajando en lo que verdaderamente le gusta, yo seguiré viendo capítulos de "House" e imaginando ser algún día una Cameron cualquiera.

Otras veces pasa lo que contaba mi hermano, que sin querer terminas soñando con situaciones impensables y que sabes que nunca ocurrirán, pero que te despiertas diciendo: "joder, ojala". Por ejemplo, un sueño que se me repite en muchas ocasiones desde hace años, que entro en mi casa y al cruzar la puerta del salón ahí está mi padre, como siempre, sentado en su sillón, y que yo actúo normal, como si nunca hubiese faltado, como si lo que pasó hace siete años hubiera sido sólo una pesadilla, un mal sueño. Luego me despierto y pienso: "joder, si no está, si de verdad pasó", y ya está, y te levantas y empiezas un nuevo día, con cara de gilipollas al principio pero que luego cambias para actuar como un día normal. La verdad es que es raro, es algo que pasó hace ya tiempo pero que sigue ahí, y no pasa un día sin que me acuerde de él. Se fue demasiado pronto. Pero seguirá apareciendo en mis sueños.

Ahora, despierta y sin ganas de soñar nada, voy a dejar de escribir y me voy a poner a estudiar, que es lo que tengo que hacer, ...aunque cada vez cueste más y quisiera seguir soñando.

jueves, 7 de agosto de 2008

El sitio de mi recreo

Después del mensaje anterior tan trascendental, jejeje, os dejo aquí un vídeo de una cancioncina. Me acuerdo cuando vi este concierto en la tele, a mi por entonces no me gustaba Antonio Vega, es algo que me pasa muchas veces, critico a un cantante o a un grupo antes de ponerme a escuchar su música. En cambio, esa noche viendo el concierto y al escuchar esta canción se me saltaron las lágrimas, me di cuenta que hay que escuchar antes de opinar, y también me di cuenta de lo que es capaz de hacer la puta droga. Espero que os guste.

Rutina

Agosto. Badajoz. Mucho calor, en cambio... verano raro, diferente. Ganas de volver a la rutina que llega con septiembre, a los días oscuros y a las tardes cortas. No por ser verano no existe rutina, pero el calor y la cabeza no dejan dormir. Cansancio o tal vez aburrimiento, no se... ganas de que acabe. La gente parece más feliz en verano. A mi me gusta el invierno. Quizás necesite centrarme. Ahora necesitaba escribir. Nunca me ha gustado hablar de mi, siempre he preferido escuchar, es más fácil. Mejor el silencio, hay veces que no hace falta decir nada. Día raro, pero estoy bien, sólo me apetecía escribir. Dar las gracias por todo lo que tengo pero sin dejar de soñar, algo que siempre nos queda y que también es fácil. No me apetece seguir escribiendo, pero estoy bien.

martes, 29 de julio de 2008

Tener una amiga china

Hace ya unos añitos que conocemos a Lupe, española de nacimiento pero chinísima de ojos... digo... de rasgos. La conocimos en un botellón, al principio no hablaba mucho pero al rato se le empezaron a poner los cachetes coloraos y la bicha no se calló en toda la noche. A los pocos días ya era como si la conocieramos de toda la vida. Ahora lleva dos semanitas en Vietnam. Se le echa de menos. Aquí dejo un vídeo que muestra una de las muchas cosas que pueden hacerse con una amiga china, jejeje. Lupe... te queremos, wapa.

jueves, 24 de julio de 2008

Bebe

La verdad es que esto ya empieza a parecerse a un blog de música, jejeje, pero qué haríamos sin la música! Os dejo aquí un vídeo del concierto de Bebe del 28 de diciembre de 2005, joder... casi tres años ya! Grabé la canción entera porque es mi preferida. A ver si saca disquito pronto esta mujer, hombre... q estamos ya de telarañas un poco cansadas! aunque la verdad es que yo de esta canción no me canso. Me encantó este conciertito. Espero que os guste. "Revolvió".






Datemi un martello

Descubriendo el infinito mundo del youtube. Puede decirse que esta canción ha marcado una época, no me refiero a la década de los 60, sino a nuestros inicios en el "pese", cuando no teníamos ni frigorífico ni apenas fotos en las paredes, pero la Pavone sonaba a todas horas acompañándonos en nuestras largas partidas a la diana. Aquí os dejo el "qué pasa Sara". Fijaos en los bailes y en el vestido. Vestido que en la actualidad le quedaría genial a Mariló. Prestar especial atención a los cinco personajes de detrás, a su complicada coreografía y a ese MARTILLO que sostiene la Rita. Sin palabras.

miércoles, 23 de julio de 2008

Amy Winehouse

"Valerie", aquí os dejo una versión acústica.

Russian Red

Russian Red, un grupo que "me presentó" Mariló y que me encanta. Aquí os dejo "Take me home". Espero que os guste.


lunes, 21 de julio de 2008

Fotinos Rock in Río






Yo fuí al Rock in Río

Todo comenzó un viernes 4 de julio. Maletas de ruedas y música preparada para emprender nuestro viaje a los madriles. Inma conduce, Trene adormilada detrás acompañada de Marta y Sere, yo delante con la tortilla de patatas y "sunnys" de la Joaqui en los pies, El Barrio canta "Pa´Madrid", empieza nuestro Rock in Río.
Desayuno en Trujillo. Marta aprovecha parada para comprar pack de pilas para la cámara. Sitio cutre, desayuno en mesa fuera del bar. Tostadas duras, mantequilla con "roquefort" y aceite con ajo.
Viaje tranquilo, kilómetros de música, suena Amy, Jamiroquai, Shakira, Chambao, El Bicho... Amy otra vez, imposible aprenderse bien las letras, sólo Marta acompaña a la Winehouse. Llegada a San Martín de la Vega, pequeño pueblo entre Pinto y Valdemoro donde dormiremos el fin de semana. Búsqueda de la rotonda donde hemos quedado con Ana, fotos y risas, empiezo a echarme protector porque el sol ya quema.
Casa de Elsa. Abrimos maletas, comemos tortilla de patatas, preparamos mochilas, desosorante, toallitas, protector, "partes de arriba"... Inma y Sere se echan rimel y se arreglan el flequillo. Nos vamos a Arganda.

Esperamos el autobús que nos lleva hasta el recinto, césped artificial y pequeñas sombras de árboles diminutos. Mucho calor que intentamos suavizar con cervecita, sandevid y hielos en cabezas. Autobús, nervios y corto trayecto hasta llegar a una inmensa explanada. Vemos el recinto de lejos, impresionante, quedan aún unos minutos para la apertura de las puertas, la gente empieza a irse a la cola pero nosotras nos quedamos al lado de unas vallas bebiendo cervecita, reponiendo energía con bocadillos y mojándonos con los hielos, hace mucho calor. Escondemos botellitas de sunny llenas de sandevid en calcetines, dentro sólo venden cerveza y a Sere no le gusta, entrada en mano, nos vamos a la puerta, mientras suena la música del festival, cutre pero que en ese momento te parece perfecta. Entramos, horario con cinta verde colgado del cuello... comienza el Rock in Río!

En los primeros minutos allí dentro nos atrapa el merchandising del festival. Nos regalan numerosas pastas de dientes, pañuelo naranja para la cabeza, condones, zumos, un árbol para plantar, pulseras, más pastas de dientes... somos un fácil objetivo para un sin fin de productos que nos terminan de llenar las mochilas. Todo nos parece increíble, momentos de descontrol, vamos de un sitio a otro y aquello no tiene fin, mientras la enorme noria nos resguarda desde lo alto. Muchísimo calor, nos mojamos en las fuentes, fotos, risas, nervios... somos como niñas pequeñas perdidas en una inmensa explanada de césped artificial y merchandising, todo el mundo sonríe, nos damos cuenta que ha merecido la pena pagar 70 euros por vivir ese día. Más nervios cada vez que vemos algo volar encima de nuestras cabezas, irá en ese helicóptero Amy? saludamos al aire. Cerveza Coronita en mano, por fin vemos a lo lejos el enorme escenario, más fotos, más risas y más nervios.
Concierto de los Delinqüentes. El sentimiento "garrapatero" nos hace cantar y bailar. Buen concierto, pero que nos parece pequeño por todo los que nos queda por disfrutar. Más cerveza, cabezas mojadas, llamadas a Badajoz intentando explicar cómo es aquello. Concierto de Orishas, ni miré al escenario, ojos en reloj, queda poco más de media hora para concierto de Amy, partimos hacia el escenario Mundo. Cantará? la duda es disimulada por el optimismo de que será un buen concierto. Nunca olvidaré ese camino hacia el escenario...
Faltan unos minutos para las nueve. Llamada de Mariló desde Badajoz. 21:00 horas. Puntual y entre gritos aparece Amy Winehouse en aquel macroescenario. Vestido amarillo ceñido, peinado imposible y copa de vino. Primera canción: "Addicted". Cambio de zapatos después de "Tears dry on their own". Impresionante todo, no sólo su forma de cantar y su olvido de letras, también sus andares en el escenario, bailes, vino, risas, ese pelo... y esas piernas! Cantaría mejor o peor, pero para mi lo hizo genial, regalándonos momentos y canciones inolvidables. "Wake up alone", "You know I´m no good", "Rehab", "Back to black", temazo "Valerie"... aunque echamos en falta "Fuck me pumps", eso sí, pero fue una hora de concierto irrepetible y que no olvidaré nunca. Imposible de describir. Espero algún día volver a verla en directo, aunque nunca será igual.
Falta media hora para Jamiroquai. Sentadas en césped. Aprovechamos para ir a por cerveza y pizza. Aún no me creo que vaya a ver ese concierto. La noche llega a Arganda, comienza Jamiroquai. Aparece en el escenario con sudadera Adidas. Fue también un conciertazo. "Seven days in summer June", "Virtual Insanity"... letras inventadas, porciones de pizza, cerveza caliente... Conciertazo increíble.
Y todavía nos queda Shakira! Empezábamos a estar cansadas, pero ese cansancio desaparece cuando empieza el concierto. Reconozco que me asombró Shakira. En directo es impresionante, conectó más que nadie con el público, cantó fenomenal y se movió... vamos... que yo no sabía que un cuerpo se podía mover así!! Creo que las 70.000 personas que estábamos esa noche sobre el césped acabamos enamoradas de Shakira. Desde el principio se metió al público en el bolsillo con su "Te dejo Madrid", y ya creo q no salimos de él hasta que terminó. Nos encantó la Shaki.

Final de conciertos. Sentimiento raro cuando empezaron a lanzar fuego artificiales sobre nosotros, termina ya todo? Momento para pensar todo lo que habíamos vivido ese día, demasiado para sólo unas pocas horas. Intento de ir a por comida, imposibles colas. Parada en servicios... también imposibles colas, aunque Trini y yo no hicimos caso y entramos por la otra puerta, ignoramos comentarios de la gente, demasiado cansancio para esperar turno. Estuvimos un rato tiradas en ese verde artificial, verde que nos había estado provocando calambres entre nosotras todo el día. Ya con parte de arriba puesta porque se empezaba a notar fresquino en Arganda, bueno... menos Inma, que la seguía teniendo empapada. Momentos para descansar, pensar, hablar... hasta que nos echaron de allí. El cansancio no nos dejó fuerzas para ir al escenario electrónico, donde la música y las luces no paraban. Cansancio físico, pero sobretodo psíquico, había sido demasiado para un sólo día y los nervios te terminan por derrumbar.

Salimos de allí. No sin antes mirar para atrás y volver a mirar la noria y la esfera de la entrada, iluminada. Dolor de piernas y poca voz. Buscamos el autobus de vuelta, no tardamos mucho en encontrarlo. Nos montamos. Vuelta tranquila, pocos comentarios, recuerdos de momentos. Volvemos a mirar de lejos la noria, esa noria que nos habia acompañado todo el día, cómplice de inolvidables momentos. Ya inmóvil.

Cogemos el coche. Dejamos atrás Arganda. Terminó Rock in Río. Recuerdos imborrables y momentos mágicos. Vuelta a la realidad. Noche rara. Se me cierran los ojos.

geli