jueves, 2 de diciembre de 2010

sobre un cascarón de nuez

Hay días que salen raros, ya tengas un motivo o no lo tengas, empiezan así y terminan igual, sin que ocurra algo que provoque que el final del día sea diferente. De repente miras la hora y te das cuenta de que son las dos de la mañana, y en vez de estar intentando dormir para que mañana llegue cuanto antes, estás sentada delante del portátil, escribiendo en un blog que tienes... no sabes ni porqué, dejando pasar los minutos entre canciones y pensando que realmente si no te hubieras levantado esta mañana, habría dado igual, porque no ha pasado nada que te "obligue" ni siquiera a sonreír, porque en verdad ni te apetecía, y ni has buscado que pase.
Estos días, como por cojones tienes que vivirlos y esperar a que pasen, intentas engañifarte y por lo menos intentar que nadie lo note, porque tienes que seguir con tu rutina, y aunque hay gente a la que le gusta que le pregunten tooooodo el rato qué le pasa... a mi nunca me ha gustado, por lo que siempre intento sacar mi sonrisa de plástico y esperar a que se haga de noche. La putada es que se perfectamente lo que me gustaría hacer en estos días, y es estar sola y huir del silencio. Digo putada porque normalmente no lo puedes hacer, te toca aparentar y aparentar, y eso es lo peor, seguir con tu vida aunque no tengas ni una puta motivación para hacerlo, esperando a que den las dos de la mañana y puedas quedarte tranquila haciendo lo que de verdad te apetece, sin tener que sonreírle a la pantalla del ordenador, sólo eso... escuchar música y pensar en cosas en las que quizás sería mejor no pensar, pero como por lo general somos idiotas... siempre pensamos más de la cuenta, y al final terminas empañando las gafas, como gilipollas.

Hoy, que me ha tocado un día de estos que es mejor borrar de tu cabeza, me ha acompañado y ayudado en lo que ha podido, ese gran Joaquín. Quizás sea lo único bueno que me ha pasado, o quizás lo único que verdaderamente he querido que pasase, no se... pero que acabe.



...que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver

Joaquín Sabina - Peces de ciudad
(Terrassa.2008)

gracias joaquín_gracias jimena

No hay comentarios: