martes, 26 de julio de 2011

cuatro de julio

"Ojos en reloj, queda poco más de media hora para concierto de Amy, partimos hacia el escenario Mundo. Cantará? la duda es disimulada por el optimismo de que será un buen concierto. Nunca olvidaré ese camino hacia el escenario...
Faltan unos minutos para las nueve. Llamada de Mariló desde Badajoz. 21:00 horas. Puntual y entre gritos aparece Amy Winehouse en aquel macroescenario. Vestido amarillo ceñido, peinado imposible y copa de vino. Primera canción: "Addicted". Cambio de zapatos después de "Tears dry on their own". Impresionante todo, no sólo su forma de cantar y su olvido de letras, también sus andares en el escenario, bailes, vino, risas, ese pelo... y esas piernas! Cantaría mejor o peor, pero para mi lo hizo genial, regalándonos momentos y canciones inolvidables. "Wake up alone", "You know I´m no good", "Rehab", "Back to black", temazo "Valerie"... aunque echamos en falta "Fuck me pumps", eso sí, pero fue una hora de concierto irrepetible y que no olvidaré nunca. Imposible de describir. Espero algún día volver a verla en directo, aunque nunca será igual"


Pertenece a mi primera entrada del blog, julio de 2008, cuando intentaba describir en pocas palabras todo lo que sentimos en aquel Rock in Río de Madrid. Quién me iba a decir en aquellos momentos que tres años después se me iban a saltar las lágrimas al leerlo. "Espero algún día volver a verla en directo", decía… 
No creo que haga falta comentar mucho más, no podré cumplirlo… pero el recuerdo de ese concierto, de ese vestido amarillo y de lo que sentí ese día… permanecerá siempre conmigo. Uno de los momentos más felices de mi vida, sin duda. Irrepetible.


Gracias a las que lo hicieron posible. Gracias Amy.




No hay comentarios: