domingo, 29 de marzo de 2015

Esta boca es mía

Es curioso la cantidad de preguntas raras que te pueden llegar a hacer en una entrevista de trabajo. Aunque mi experiencia entrevistil es escasa, por suerte, os aseguro que me ha tocado responder a más de una de esas preguntas catalogadas como... peculiares.
Nunca se me olvidará una de ellas. Fue un día caluroso de julio, quizas el motivo de los desmesurados y nada disimulados cercos sudoriles del entrevistador. El lugar también fue algo singular. Una habitación de hotel, con su cama, su minibar y una maleta a medio deshacer al ladico del asiento que estaba destinado a mi, no es lo más normal del mundo. Incluso dudo que aparezca como lugar propicio en los innumerables libros que aconsejan sobre cómo no cagarla en estos menesteres.
Pero bueno, dejando aparte la apariencia del entrevistador, nombre de la empresa a la que pertenecía semejante personaje y lugar de la entrevista, voy a centrarme en la curiosa pregunta que me hicieron después de llevar varios minutos en ese agradable escenario: ¿cuál es tu canción preferida de Sabina? En ese momento, convertida en una persona ojiplática, le respondí que era imposible decantarme por una sola canción del maestro. Haciendo un esfuerzo, creo que ahora mismo sí podría elegir esa canción que nunca me cansaré de escuchar, pero en aquella habitación de hotel, nada de dulce hotel, me sentí incapaz de hacerlo.
Mis pupilas se dilataron hasta límites insospechados cuando no contento con mi respuesta, el entrevistador se interesó entonces en saber cuál era mi disco preferido de Joaquín, matizando que quizás así me resultara más fácil elegir. "Física y química" fue mi respuesta, añadiendo que aunque desconocía si de verdad era mi favorito, sí era el disco que me había enganchado al flaco.
Y como pasa en la mayoría de las situaciones, la culpa de todo la tiene una canción, y en este caso, "Peor para el sol" la tuvo.

Con el tiempo me he dado cuenta de que mentí, creo que no es mi disco preferido de Sabina. "Yo, mi, me, contigo" sería el que elegiría entre tanta maravillosa poesía que tiene este hombre en forma de cd. Pero hoy quiero hacer una mención especial a este otro, injustamente relegado a un segundo plano en la carrera del flaco y que incluye auténticas obras de arte. Porque como ya he dicho en más ocasiones, a veces... las personas y las cosas que permanecen a la sombra de otras... son las mejores, las que merecen la pena conocer, escuchar, sentir, oír, vivir... y enamorarte de ellas.
Hoy, domingo de ramos, llevo media tarde enamorándome de cada letra de este disco.

Será que esta boca es mía, sin más.




No hay comentarios: