viernes, 15 de agosto de 2008

Apaga la luz y cierra los ojos

Ayer leía en el blog de mi hermano su último mensaje, en el que habla de los sueños y de cómo "provocarlos".
Puede decirse que es una forma de desconectar de todo, en el momento de apagar la luz y cerrar los ojos... ¿quién no ha soñado alguna vez despierto? Depende también de muchas cosas, de cómo te sientas, de la situación en la que estés, de lo que hayas vivido ese día... porque hay veces que cierras los ojos y en vez de soñar te pones a pensar lo que tienes que hacer al día siguiente, buscas una explicación a algo que has hecho ese día, tratas de ordenar tu cabeza... no me refiero a eso, me refiero a esos minutos hasta que consigues dormirte que dedicas sólo a ti, imaginando cosas increíbles, que sabes que quizás nunca pasen pero que te gusta soñar que algún día, sin más, ocurren.
Yo intento "provocar" sueños muchas noches, cuando el cansancio me da permiso, porque a veces apago la luz y cuando me doy cuenta el despertador está sonando con ese sonido tan agradable que tiene, traduciéndose en un "geli, despierta ya, anda". Pero otras noches consigo incluso que mis sueños sean sobre las cosas que he pensado hasta quedarme dormida. Anda que no me despertao veces creyendo que era enfermera y trabajaba en el Infanta, y ahí me veía yo... cogiendo vías y haciendo guardias, con mi bata blanca, mi carpeta llena de informes y mi fonendo en el bolsillo, pero a los poco minutos volvía a la vida real y me encontraba en el autobús, pasando de largo la parada del Infanta y bajándome en la de Económicas, con mi carpeta y mi libro de Costes. En fin, qué le vamos a hacer, no todo el mundo termina trabajando en lo que verdaderamente le gusta, yo seguiré viendo capítulos de "House" e imaginando ser algún día una Cameron cualquiera.

Otras veces pasa lo que contaba mi hermano, que sin querer terminas soñando con situaciones impensables y que sabes que nunca ocurrirán, pero que te despiertas diciendo: "joder, ojala". Por ejemplo, un sueño que se me repite en muchas ocasiones desde hace años, que entro en mi casa y al cruzar la puerta del salón ahí está mi padre, como siempre, sentado en su sillón, y que yo actúo normal, como si nunca hubiese faltado, como si lo que pasó hace siete años hubiera sido sólo una pesadilla, un mal sueño. Luego me despierto y pienso: "joder, si no está, si de verdad pasó", y ya está, y te levantas y empiezas un nuevo día, con cara de gilipollas al principio pero que luego cambias para actuar como un día normal. La verdad es que es raro, es algo que pasó hace ya tiempo pero que sigue ahí, y no pasa un día sin que me acuerde de él. Se fue demasiado pronto. Pero seguirá apareciendo en mis sueños.

Ahora, despierta y sin ganas de soñar nada, voy a dejar de escribir y me voy a poner a estudiar, que es lo que tengo que hacer, ...aunque cada vez cueste más y quisiera seguir soñando.

1 comentario:

Kike M dijo...

Algunas veces los sueños se convierten en realidad. Hace unos minutos me comentaba A. Mata que había subido el Tourmalet en su moto de gran cilindrada adelantando a unos "locos" que subían en bici. Yo soñaba subir con Perido Delgado los Lagos de Covadonga y, finalmente, cumplí el sueño, sólo que en lugar de subirlo en bici fue con una Renault 5, la primera vez, y con el Opel Astra, la segunda, y acompañado de la Manu, en lugar de de Perico y después de meterme una "peaso" fabada entre pecho y espalda, que no sé qué tine más valor.