miércoles, 6 de mayo de 2009

Simplemente perfecta

Antes de que me quede sin conexión a internet en mi casa, voy a "copiarme" del último vídeo que ha subido mi hermano a su blog :-) Me encanta esta canción, es perfecta.




Un aleph en un rincón... que nos quiere decir esta canción? Según he leído, está inspirada en un cuento de JORGE Luis Borges. Imaginariamente, un aleph es una pequeña esfera dorada a través del cual puedes ver el universo entero y todo los tiempos: el pasado, presente y futuro, significa el infinito. Trasladándolo a la canción, pienso que se refiere a que hay veces que si apareciera un agujero desde donde puedes recordar todo lo vivido y ver todo lo que te queda por vivir, decides escapar por él, huyendo del propio presente. Quizás la canción se centre en el amor, más en concreto a ese momento en que el amor se acaba. Puedes decidir aferrarte a los recuerdos y conformarte con el presente, o arrojar el corazón a ese agujero y buscar el universo que aún no conoces, buscar ese mundo perfecto que utópicamente sabemos que existe. De todas formas, cada persona puede darle un significado distinto a una misma canción, depende quizás del momento, a mi ahora mismo me gustaría encontrar ese aleph donde esconderme.


Me cuesta recordar
mis pasos por el carnaval
.
Con quién estuve

y con quién me puse yo a bailar
.

Tardamos mucho en no volver

a ver la luz del sol nacer
.
Tardamos tanto que salió

un aleph en un rincón
.

Desde entonces le pierdo la pista
.
No sé a lo que juega
.
No sé dónde vuela
.
No sé dónde está
.

Dónde está mi corazón

dónde se ha ido a derrumbar
.
Mi corazón,

que alguien lo busque para mi
.
Dónde está

que esta noche no duerme contigo
.
Dónde está mi corazón

que alguien le diga que volví
.
Mi corazón, que alguien le diga

que pasó lo peor

que esta noche me muero de frío.


Dónde está.

Que alguien lo busque para mi
.
Que alguien lo ate para ti
.
Que alguien lo encuentre y le diga

que lo estoy buscando

por toda la ciudad
.

Qué fue lo que vio

desde el rincón del comedor

que le hizo marcharse de aquí

sin ganas de volver
.

La vida es una vez,

le intentaba yo contar,

exprime lo mejor,

y entonces, se largó
.

Y así fue como apenas recuerdo

que perdí los besos,

las ganas de hacerlo

las ganas de ti
.

Dónde está...


Es como borrar un huracán
.
Que me perdone
pero, dónde está.
Que alguien le diga

que lo ando buscando a oscuras

por toda la ciudad
.

Es como David, yo soy Goliat
.
Es tan pequeño que dónde estará
.
No quiero batallas

pero estoy tan sola y perdida

en esta ciudad
.

Es no hacer lo que hacen los demás
.
Lo que le habrá hecho regresar

a su mundo perfecto

lo doy por perdido

de allí nadie ha vuelto jamás.

4 comentarios:

Kike M dijo...

Jejeje, una vez alguien me dejó un comentario con una puntualización: Springsteen no es "el box", sino "el boss", pues eso, creo que el Borges al que te refieres es Jorge Luis, no José Luis. :-)

gelisbeth dijo...

Jejeje, ok, me la has devuelto :-) Lo modificaré, esto es lo que pasa por buscar información en el google en vez de en la enciclopedia Sopena del salón :-)

Lupu dijo...

A mí tambien me encantaria encontrarlo, desaparecer por unos instante.........como me gustaria

gelisbeth dijo...

yo creo q a todo el mundo, guada ;-)