viernes, 5 de febrero de 2010

La Mecánica del Corazón

Nunca antes había hablado de libros en el blog, pero no se me ocurre la mejor forma de hacerlo que con este pequeño libro que acabé anoche. Después de leerlo, y como bien dice una crítica que he leído sobre el libro, se siente el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para regalarlo a nuestros seres queridos, algo de lo que estoy totalmente de acuerdo.


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, y cuando leí la sinopsis pensé: tengo que leerlo:

"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hacia una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello".

Pero Little Jack no siempre será capaz de cumplir estas reglas...

"Todo comenzó el día de mi décimo cumpleaños. La primera vez que iba a la ciudad, me acuerdo como si fuera ayer. Te oí cantar, luego te vi, Mis agujas apuntaron hacia ti, como atraídas por un campo magnético. Mi cuclillo se puso a sonar. (...) Te di la réplica, como en una comedia musical extraordinaria. Tú cantabas, yo te respondía, nos comunicábamos en un lenguaje que yo no conocía, pero nos comprendíamos..."

Un pequeño cuento para mayores, mágico pero oscuro y misterioso al mismo tiempo, que merece la pena leer. Gracias por este regalo, Inmita ;-)





"Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón"

No hay comentarios: