sábado, 19 de noviembre de 2011

abriles robados

¿quién me ha robado el mes de abril? - joaquín sabina



Que te roben el mes de abril es quedarse sin primavera, ¿hay algo peor que eso? Sí, que el ladrón sea alguien que conocía ese cajón donde lo guardabas, por eso quizás duela tanto, porque te deja perdido en medio de un calendario con prisas, sin la oportunidad de permanecer al otro lado de la nube negra, inmerso en esa posada del fracaso que en más de una ocasión nos hospedamos. 

Aunque muchas veces somos víctimas de este robo tan cruel, por suerte siempre nos quedan esas risas de instamatic que guardamos en otro cajón del que nadie, aparte de nosotros, tiene las llaves, el cajón de nuestros recuerdos.


Yo no quiero quedarme sin primavera, aunque sólo dure un segundo…


¿Quién envenena las palabras?
¿Quién truca el dado del parchís?
¿Quién me asesina por la espalda?
¿Quién llora si me ve reír?


¿Quién va desnudo a la oficina?
¿Quién contamina mi jardín?
¿Quién ha inventado la rutina?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?

No hay comentarios: