martes, 8 de noviembre de 2011

un simple vestido...

Ahora subastan su vestido, sí… el mismo que usó en la portada de "Back to black". Se supone que es benéfico, y que la "módica" cantidad de 20.000 libras que pretenden ganar con su venta irá a parar a la fundación que lleva su nombre. 


A mi esto ya me parece excesivo, me hace pensar hasta qué punto la causa es benéfica y hasta qué punto no dejan de ganar dinero a costa de ella. También dijeron que el dinero de su nuevo disco iría para la misma fundación, y creo que al final sólo se destinará una libra de cada unidad vendida. Y el resto? 
Se que lo compraré, es más… sabiendo lo que tardan en llegar las novedades discográficas a Badajoz, haré la "pre-compra" en fnac, lo se, y estoy deseando tenerlo en mis manos y comprobar que de verdad merece la pena haber esperado tanto tiempo, pero también me jode en exceso que no dejen de vivir de ella, y que haya gente que se esté enriqueciendo tras su muerte. 


Se que mi grado de devoción hacia Amy me haría pujar por ese vestido si tuviera dinero, soy la primera que estaría dispuesta a pagar una cantidad desmesurada por él, aun sabiendo que entre todos la estamos convirtiendo en un producto de crear dinero, en un puto producto comercial, olvidando lo que realmente era… una cantante de jazz, como ella quería que la recordásemos, y como poca gente la recordaremos. Vende más un producto que una cantante que ya no puede cantar, es más fácil exprimirla cuando no está, y lo peor de todo… que yo estoy ayudando a todo eso, porque se que cada producto que saquen a la venta relacionado con ella me lo compraré, porque soy la primera en caer en ese márketing y porque no seré la única que ayude a que siga habiendo gente que viva de su nombre, como lo hacían en vida y como lo seguirán haciendo tras su muerte. Porque todo el mundo a su alrededor la quería mucho, pero murió sola, ahora... todos están con ella. Manda huevos…



No hay comentarios: