jueves, 2 de abril de 2009

Profesora

El sábado pasado, estando con Yakino a la vuelta de mi casa me pasó algo curioso. Llevaba el ipod con el volumen bastante alto, yo suelo escuchar música bajita pero en ese momento Macaco me estaba prácticamente gritando al oído, cuando de pronto veo a un muchachín de no más 17 años, con chándal blanco inmaculado, que se dirije a mi moviendo la boca, pensé... me estará hablando a mi? me quito el auricular derecho y le pregunto que si me estaba diciendo algo, porque me había parecido que me llamaba Susana ¿? digo ya está, ya me ha confundido con alguien. Pues bien, el muchachín inmaculado, ya parado justo delante mía y con cara risueña me dice: no te acuerdas de mi? yo le digo que no, y le pregunto que cómo me ha llamado. Me dice: Rosa, tú no eres Rosa? no te acuerdas de mi? Vamos a ver... ROSA?? qué Rosa? Le digo que no, que no soy Rosa, que se ha confundido. No eres Rosa? sí eres Rosa, no te acuerdas de mi? Qué palabra no habrá entendido? si le digo que no soy Rosa es que no soy Rosa, coño. Amablemente le digo que no, que no soy Rosa, que soy muy mala para las caras pero que estoy segura de que no soy Rosa. Ya parece que el chavalín entra en razón (vamos... chavalín... me sacaba dos cabezas) y un poco más serio, diría que algo cortado, me dice: Uy, pues perdona, es que eres igualita a una profesora de lengua que tuve. Vamos a ver... VAMOS A VEEER!! "profesora?".... "que tuve?????" cómo que tuvo??? que tuvo quiere decir que se supone que le he dado clase hace tiempo, AÑOS... tal vez, pero entonces... cuántos años me echó el chaval?? si estoy hecha una jovenzuela!! podría casi compartir pupitre con él, y me dice... PROFESORA!! Al principio cuando se acercó pensé... o me está pidiendo fuego o es que le he deleitado con mis ojos verdes y mi melena suelta (en realidad pensé lo del fuego, lo del deleite es para darle emoción a la historia), y va y me suelta lo de PRO-FE-SO-RA, a mi... que todavía soy alumna!! y Rosa!! si no me pega nada ese nombre.

Jeje, en fin... cosas que pasan cuando estás paseando al perro, menos mal que no me llamó de usted, sino le pego un vocinazo que le pongo el chandal morao de un plumazo. Ainnnnss... ventipocos que tiene una y le llaman profe, qué cosas!!!

(y mientras Yakito serio... diría que algo ausente, seguro que pensando: qué hace Geli parada con este adolescente?)

1 comentario:

Kike M dijo...

Tranquila, a mí me llamaron de Vd. ayer en el Mercadona y hoy en STRASS una madre amenzó a Luisito con que tuviera cuidado con "el hombre", oseasé, conmigo. Es lo que tiene cumplir años. Pronto me ceden el asiento en el Metro de Sevilla o en el autobús.