domingo, 29 de agosto de 2010

annie hall y el putón de mi prima carlota

¿Conocen este chiste?
dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña y dice una:
"Vaya, aquí la comida es realmente terrible"
y contesta la otra: "Sí, y además las raciones son tan pequeñas..."

Pues básicamente así es como me parece la vida,
llena de soledad, miserias, sufrimiento, tristeza...
Y sin embargo, se acaba demasiado deprisa.




Así empieza "Annie Hall", comedia de Woody Allen que nos cuenta la relación entre Alvy Singer, interpretado por él mismo... haciendo de él mismo: neurótico, obsesivo y tratado por un psicoanalista desde hace quince años, y Annie Hall, casi tan neurótica como él y con una magnífica Diane Keaton.
¿Motivo por el que he visto la película? simplemente por la canción más hermosa del mundo que quería escribir Sabina. Desde que la escuché por primera vez me entró curiosidad por conocer a esta Annie Hall que nombra junto a su Gioconda y su Wendy, las damas primero. Esta noche he visto la película y puedo decir que encantada de conocerla, mi querida Annie, entretenida y más que recomendable, y sólo por aparecer en esta gran canción merece la pena verla (he de decir que todavía me sigo arrepintiendo de no haber abrazado a Venus de Milo sin manos cuando estuve en París...). Y toda la razón, señor Allen, lo extrañas, irracionales y absurdas que son las relaciones humanas y sin embargo... lo mucho que las necesitamos.

annie hall - final


Ni que decir tiene que no podía_debía terminar esta entrada sin poner esta canción, sin duda una de las más hermosas del mundo y mi preferida de Sabina. A veces, una canción se convierte en especial no sólo por lo que te gusta, sino por lo que te recuerda o a quien te recuerda cuando la escuchas. Yo tengo la suerte de tener a ese alguien que hace que esta canción sea aún más especial.



Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda,
medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda,
una hispano olivetti con caries, un tren con retraso,
un carné del Atleti, una cara de culo de vaso,
un colegio de pago, un compás, una mesa camilla,
una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla,
una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un strato,
un camello del rey Baltasar, una gata sin gato,
mi
Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero,
mi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis tres Mosqueteros,
mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas,
el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa.

Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera,
una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera,
no sabía que la primavera duraba un segundo,
yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera,
al padrino que me apadrinó en la legión extranjera,
a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante,
a Simbad el marino que tuvo un sobrino cantante,
al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha,
a mi chupa de cota de mallas contra la desdicha,
mariposas que cazan en sueños los niños con granos
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.

Me libré de los tontos por ciento, del cuento del bisnes,
dando clases en una academia de cantos de cisne,
con Simón de Cirene hice un tour por el monte Calvario,
¿qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?

Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera,
si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera,
heredé una botella de ron de un clochard moribundo,
olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo.

Nunca pude cantar de un tirón
la canción de las babas del mar, del relámpago en vena,
de las lágrimas para llorar cuando valga la pena,
de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos,
de la gota de tinta en el himno de los iracundos.

Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo...

Dedicada a mi Annie Hall particular.
Espero que las floristas te esten saludando toooodo el rato, mi querida Jimena.
missyoucow

1 comentario:

Miracleclare dijo...

Nuestros blog's se parecen un montón! a sido muy lindo lo de Annie Hall =)