martes, 16 de septiembre de 2008

Cielo perfecto


Desde la ventana de mi habitación no hay una gran vista. Patio interior, ventanas y cuerdas llenas de ropa.

Esta noche es diferente. No es que haya cambiado mi vista, sigue siendo la misma, pero hoy tengo la suerte de que hay una luz especial en el cielo, hoy brilla de una manera distinta, hay luna llena.

No os asusteis, no me voy a poner ahora a escribir un poema sobre la luna ni sobre el universo lleno de estrellas, no voy a hablar de brujas ni de sueños. Sólo... que me gusta mirarla, escuchando música como ahora o en silencio, pero mirarla.
Yo no entiendo sobre los ciclos de la luna. Cuarto creciente. Cuarto menguante. Supongo que dependerá de dónde se encuentre situada la Tierra en relación a la luna y al sol, y así se podrá ver con una mayor o menor luminosidad. Hoy no me apetece buscar ninguna explicación racional sobre la luna y sus ciclos, hoy sólo quiero mirarla desde mi ventana.
No todas las noches tenemos la oportunidad de hacerlo, no siempre se ve, aunque sigue ahí. Sin embargo, cuando aparece, sin más, hace que cada momento de esa noche sea especial. Es curioso y raro al mismo tiempo. A veces no sólo pasa con la luna.

Quizás tenga hoy un día un poco más bajón o quizás simplemente es que me apetezca estar durante unos minutos tranquila, un poco apartada de todo, escuchando música bajita, con poca luz y la persiana subida, sólo necesito unos minutos, pero estar ausente. Supongo que será el día.

Esta mañana he recibido una buena noticia. He aprobado el examen de la semana pasada, y encima con buena nota, aunque a estas alturas lo que menos me importa es la nota. Una menos. No era una asignatura difícil pero una menos. A ver si hay suerte y este año acaba todo, que cada examen cuesta más. Tampoco me voy a poner ahora a hablar de la carrera, realmente no me apetece.

Ya es tarde. Me voy a quedar un ratito más levantada. Una canción más, a lo mejor dos... pero me acostaré pronto. Quizás llegue el día en que salga el sol y la luna a la vez.

Sólo quería decir que esta noche el cielo es perfecto. Nada más. Buenas noches.

2 comentarios:

Kike M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike M dijo...

...son aquellas pequeñas cosas...que te tienen tan a su merced como hojas muertas...