sábado, 20 de septiembre de 2008

Vicky, Cristina... y María Elena

Ayer estrenaron "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.

Antes de entrar, kebab y cervecita, sustitutivos de, según mi hermano, "dañinas" palomitas. Por cierto, raro me parece que aún no haya escrito nada de la película en su blog, pronto lo actualizará, yo me he adelantado esta vez. Después de la cena y el cigarrito de rigor entramos en la sala. Poca gente para ser el día del estreno, será la "desaceleración".

Después de hora y media salimos del cine todavía riéndonos de los momentos de la trastornada María Elena (Penélope Cruz). Película entretenida y que os recomiendo que veais, si puede ser en versión original, sobre todo por la voz de Bardem, que no tiene nada que ver con la suya. En Cataluña, como no podía ser de otra manera, la han doblado en catalán, pero vamos... que no me imagino yo a Scarlett hablando en catalán, debe ser raro.

Lo mejor de la película, sin duda, Penélope Cruz, incluído el "niñata de mierda" que le dirije a Scarlett en una de las escenas. Lo peor, el doblaje y el excesivo uso de una voz en off promocionando Barcelona, se hace un poco cansina.

Una curiosidad... ¿no aparecía de extra nuestro excelente actor catalán Joel Joan?, no se... no recuerdo haberlo visto, con lo que protestó en su día por el trato recibido por Woody Allen, jeje, que tontos están estos culturetas catalanes.

Os dejo algunos vídeos. Y sigo a la espera de la crítica que pronto colgará mi hermano en su blog, a ver si se anima.

Por cierto, Sere, buena interpretación, aunque me sigo quedando con tu papel de Charlotte en Lost in translation. Un besito para nuestra Johansson pacense.







1 comentario:

Kike M dijo...

Pues sí, te has adelantado, aunque yo empecé a escribir ayer y lo tengo todavía en borrador. De acuerdo contigo en todo, menos el comentario sobre que Scarlett, en las pelis de Woody, no se le conoce profesión. Te equivocas, en Scoop era periodista o casi periodista. De todas formas, pese a los dos primeros planos impresionantes de Scarlett que le hace Woody (se nota que sigue enamorado de ella), Pe se los come a todos. Y este viernes...a llorar con el Niño con el Pijama de Rayas.